15 de agosto de 2012

CUBANO-AMERICANOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Darell Leyva, oro en Gimnástica

Cubano-americanos 
en los Juegos Olímpicos

Formamos un pequeño porcentaje de la población de EE.UU., pero hemos demostrado un gran amor por nuestro nuevo país, al mismo tiempo que una decidida determinación por triunfar en las Olimpiadas bajo la bandera estadounidense.

Estos son los triunfos de los seis cubano-americanos (tres de ellos nacido sen Cuba) que representaron a los Estados Unidos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Robin Prendes: (Sailing). Nacido en Matanzas, Cuba, emigró a Miami con sus padres a la edad de 6 años.

Danell Leyva: (Gymnastics). Danell Leyva dejó Cuba con su madre y hermana hace 18 años. Ahora posee una medalla de oro en su cuello, y luce sobre su pecho el emblema de USA. «Siempre estaré orgulloso de haber nacido en Cuba, siempre seré cubano», dijo antes de la competencia en la que ganó para EE.UU. la primera medalla desde 2003 en barras paralelas para hombres.

Manny Huerta: (Trathelon). Su abuela abandonó Cuba en 1980 en la flotilla del Mariel. Decía que era un bote muy pequeño atestado de gente y que se sentía muy feliz de haber podido hacer aquel viaje.  Obtuvo la ciudadanía americana y luego ayudó al propio Manny y a la familia a obtener las visas para salir de Cuba y reunirse con ella en EE.UU.  En Cuba, la madre de Manny era profesora universitaria de cultura física y ahora es instructora de natación en Miami.

Amy Rodríguez: (Soccer). «Soy parcialmente hispana porque mi padre es cubano. Hablo poco español pero participo y disfruto de las reuniones familiares en las que abuela cocina tradicionales platos cubanos como el congrí».

 Christina McHale (Tennis). Christina McHale nació en Teaneck (NJ). Es hija de John y Margarita McHale. Su padre John es de ascendencia irlandesa pero su madre nació en Cuba.

Ryan Lochte: (Swimming). bueno... ya todos sabemos de él y de sus triunfos y medallas en natación, pero recordemos que su madre nació y se crió en Cuba y que él saborea lo que cocina su abuela cubana. Sus platos favoritos son el bisté empanizado, el picadillo y la ropa vieja. Yeah!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario