24 de julio de 2011

.



El Tesoro que buscamos

¿Dónde estás, Señor?
Que me dicen que, hace un tiempo,
te sembraron en mi corazón…y no te encuentro.
Que pregonan que en el cielo te hallas,
y cuando levanto la vista no te alcanzo.
Me repiten que en los destrozos del mundo
es donde especialmente sales a su lado,
y no llego a percibir tu presencia.

¿Dónde estás, Señor?
¿Qué tengo que vender
para poder comprarte?
¿Qué tengo que dejar
para poder conseguirte?
¿Qué parte de mi hacienda he de regalar
para que Tú seas la definitiva riqueza
y valor de mi vida?

No me contestes, Señor…
Mis ojos no te ven porque andan distraídos.
Porque prefieren verse seducidos
por el gran capital que el mundo oferta.
Mis manos disfrutan mucho más
cuando acarician los lingotes del oro
del bienestar de lo que cuenta
y vale en la sociedad,
del prestigio o del dinero,
del buen nombre y buena vida
sin mínimo esfuerzo.

No me contestes, Señor…
¡Demasiado bien sé
dónde se encuentra tu tesoro!
En el silencio,
que tanto hiere porque tanto me dice.
En la humildad,
donde la pequeñez tanto me asusta.
En la sinceridad,
que me convierte en diana de tantos dardos.

Ayúdame, oh Cristo,
a no perder el campo de tu tesoro:
la fe que es llave
para poder amarte y descubrirte,
y el amor que es bono seguro
que cotiza en el cielo.

Javier Leoz,
www.betania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario