26 de marzo de 2011

.


EL LEGADO DE LA CUBA CASTRISTA

 Las razones de Cuba, veamos, como dijo el Poeta Nicolás Guillen: ¿Qué tengo?, vamos a ver:

1.-Los Centrales azucareros convertidos en Chatarra, ruinas verdaderas como las del famoso valle de los Centrales en el Antiguo Trinidad de la colonia.

2.-Chatarra también todo lo que un dia fue industria en Cuba. La antillana de Acero, las fábricas del Cotorro y de toda Cuba hechas verdaderas ruinas.

3.- Las ciudades convertidas en verdaderas ruinas, comenzando por la Habana que se ve como San Lázaro, en muletas y con perros lamiéndole la lepra. Eusebio Leal podrá remozar parte de la Habana vieja, pero le será imposible reconstruir toda la Habana, mucho menos Cuba completa que está igual o peor. Son más de medio siglo de abandono y desidia total. Aquello tomará muchos años para llegar si quiera a como era Cuba en 1959 y entonces recomenzar de nuevo todo.

4.-Las calles y las carreteras de Cuba destruidas, muchas partes intransitables y con las trochas de Valeriano Weyler convertidas en "puntos de control" para "aterrorizar" al campesino y a cualquiera que ha sido capaz de mantener un "cacharro" de casi un siglo y lograr así el más preciado sueño del partido comunista de Cuba, convertir a todo ciudadano cubano en Pedro Harapos.

5.-La potencia médica cubana se puede encontrar en los Hospitales que tiene los baños públicos más sucios y malolientes, que no existen hoy en día ni en Haití a pesar del terremoto.

6.-Las escuelas donde estudian los niños cubanos no poseen ni los más mínimos recursos que tenían incluso las escuelas del interior en épocas anteriores y ni hablar del contenido de las materias que se imparten. En Cuba, para las nuevas generaciones no hay más historia que la del Moncada, ni más héroes que Fidel, Che y Raúl Castro y por supuesto no dicen ni por asomo que Fidel Castro nunca entró en el Moncada. De Platón, Aristóteles, Sócrates y los orígenes de la cultura occidental no saben los niños nada en absoluto.

7.-Para los cubanos actuales los verbos más usados son "resolver", "jinetear", e "irse en pira que aquello ya no aguanta más".

8. Sobre el partido comunista cubano, ya lo dijo Fidel Castro, él no dirige el partido, pero lo que no dijo es que ya prácticamente no existe el partido, él no lo necesita para gobernar. El partido comunista está tan descompuesto como Cuba completa. Como dicen los colombianos, ya ni los miembros del partido "le paran bolas" al Gobierno. Ellos también viven dentro de esa amalgama de "resolver" y "jinetear". En Cuba el que vende queso, roba queso. El que vende medicinas, roba medicinas. El que vende gasolina, roba gasolina, El que vende pan, roba pan y de eso no escapan los miembros del partido. Cuando estén en las reuniones del partido, viva Fidel y, en cuanto salen, de nuevo a "resolver" y "jinetear" para buscar los fulas que son los que "resuelven de verdad".

9.-Con relación a la información que se le niega totalmente al cubano, eso no se ha visto nunca ni siquiera en los países que ahora vemos que se están rebelando contra sus tiranos como Túnez y Egipto Es posible que Libia fuera parecido a Cuba, no lo sé pero me lo imagino ya que Chávez considera al asesino de Kadafi como Bolivar, pero la falta de información, el secuestro de toda información del exterior que Fidel Castro ha implementado con el cubano no tiene paralelo en la Historia de los tiempos modernos de la Humanidad y algún día, cuando el mundo conozca hasta qué punto el cubano vive aislado del resto del planeta, la gente se indignará y habrá giras turísticas desde todas partes del mundo para venir a escupir sobre la tumba de Fidel Castro sólo por eso, once millones de personas que no tienen ni la más remota idea de qué es la Internet, no la intranet que se han inventado para escamotear la Internet, sino el acceso libre a la red mundial, como lo tenían los tunecinos y los egipcios a quien Castro calificó de esclavos. Entonces, ¿los cubanos qué son ?

Desgraciadamente es pura verdad lo que dice Echerri. Cuba es actualmente una pocilga y un burdel.

Nuestro vino es amargo pero es nuestro vino. De esa verdad habrá que partir cuando se vaya a reconstruir a Cuba.

[Comentario ofrecido por un lector anónimo firmado como mateo921”  en respuesta y complemento al artículo de Vicente Echerri “Las razones de Cuba” que encabeza hoy esta Gaceta de Puerto Príncipe.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario