2 de septiembre de 2009


A La Habana

Lidia Señarís Cejas,
De su libro de poemas «Sin Isla»

La vida
La cotidiana
La que invade
Recintos de memoria
Espejos de palabras
Utopías
En fin, cristales rotos
O más bien espejismos
de una realidad
que no será
ya nunca
lo que era.
La oscura letanía de culpas y tareas
se instala en la garganta
ahoga los sonidos y las ganas
preguntas simples
se quedan sin respuesta
Anduve con las fuerzas al límite
buscándote en la bruma
de una niebla de Londres
del húmedo Caribe que me atrapa
llegado el fin de siglo
incluso a mi isla repleta de preguntas.
Mi cómplice ciudad,
saber que pasearé sin ti
por otras calles
que no tendré la ceiba, el malecón,
el mestizo ballet de tu presencia
tu terquedad sin par frente a los siglos.
Pero tú bien lo sabes
el amor es a veces
tan sólo un sueño frágil
hecho de circunstancias
y de ingenuos hechizos
el amor es a veces
sentir que duele tanto
el amor puede ser
la magia escurridiza
de tus calles
el hálito de luz
en que me envuelves
lo tibio de tu mar
en mis recuerdos.
Amar es también renunciar
anticiparse al odio y al fracaso
y echar a andar sabiendo
que a pesar de mí misma
de ellos
de nosotros
te amo inconfesable.
Y aunque lo proclamen a los cuatro vientos
y yo vuele entonces sin Alisios,
partir no es traicionarte.


Lidia Señaris Cejas nació en La Habana en 1966
y actualmente vive en Asturias, España.

Periodista y poeta, Premio de Poesía Julio Tovar
del Ayuntamiento de Tenerife, 2001,

y, además, mi prima.
Ilustración: Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario