21 de julio de 2016

Los 21 nuevos lugares Patrimonio de la Humanidad


Los 21 nuevos lugares
que ya son Patrimonio de la Humanidad

Más que una organización, la Unesco parece una guía de viajes por estas fechas. Coincidiendo con la reunión anual del Comité del Patrimonio Mundial, se dedica a enseñar al mundo lugares ocultos, alejados o cercanos, en peligro o conservados, pero todos con algo en común: son joyas dignas de ser valoradas y conservadas. Desde el 10 de julio al 20 de julio el Comité se ha reunido en Estambul para examinar 27 propuestas de las cuales 21 han sido aceptadas.

«Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe», dijo Martin Buber, filósofo judío, pero con esta lista vamos a intentar acercar estos lugares casi irreales.
 
 
 
Paisaje cultural de arte rupestre
de Zuojiang Huashan, China

Se encuentra en la República Popular China. Formado por 38 sitios de arte rupestre con unos 1.900 dibujos bien conservados. Las pinturas rojas representan la vida y ritos del pueblo louyue durante el Período de los Reinos Combatientes (475-221 a.C.) y la Dinastía Han Oriental (25-220). Los herederos de este pueblo son la minoría étnica zhuang. Este paisaje cultural está en la frontera suroriental de China, en un territorio de difícil acceso, que puede que sea el motivo de su buena 0conservación, pues las rocas están entre los 10 y los 130 metros por encima del río. Estas pinturas son hasta ahora el único testimonio de los louyue.
 

 

Sitio arqueológico Nalanda

Mahavihara, India


Sitio arqueológico Nalanda Mahavihara (universidad de Nalanda) en Nalanda, Bihar (India). Se encuentra al noreste de la India, en el estado de Bihar. Las ruinas son de un gran monasterio («mahavihara») que desarrolló su actividad desde el III a.C hasta el XIII d.C. Es un lugar muy importante en la historia de la India y en la del budismo, ya que parte de las enseñanzas del budismo tibetano emanan de la tradición de este templo. En su momento de apogeo llegó a acoger hasta 10.000 estudiantes (siglos II-III d.C).

Hay restos arquitectónicos como estupas, santuarios y edificios monacales y alguna obra de arte en estuco, piedra y metal.
(Continuará)
 Reproducido de abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario