16 de diciembre de 2015

El próximo Festival Internacional de Cine de Miami

 
Mi gran noche” inaugurará
el próximo Festival Internacional
de Cine de Miami

Miami, FL – Álex de la Iglesia, uno de los directores Españoles más carismáticos y dinámicos, inaugurará la edición número 33 del Festival Internacional de Cine de Miami del Miami Dade College el próximo 4 de Marzo del año 2016 con su última película, Mi gran noche, protagonizada por el ícono de la canción Raphael y un conjunto de las más importantes estrellas ibéricas de cine. El Festival es el único de su categoría en el mundo producido por una universidad.

En una actuación astuta, que parodia su propio mito, Raphael interpreta a “Alphonso,” leyenda de la música pop con más de cincuenta años de presencia en las listas de éxitos, quien encabeza un especial de televisión de año nuevo 2016. La grabación de dicho evento, y los desastres que se dan tras bambalinas, impulsan la vibrante comedia de Mi gran noche. Como un regalo especial para la audiencia de Miami, Raphael estará presente en la proyección que abrirá el próximo Festival.

La película cuenta además con Mario Casas, Santiago Segura, Carlos Areces, Blanca Suárez, Hugo Silva, Carmen Machi, Carolina Bang y muchas otras figuras del cine español. El nombre mismo de la producción viene de una de las más famosas canciones de Raphael, su éxito de 1967 “Mi gran noche.”

“Álex de la Iglesia logró una película pop perfecta” aseguró el director ejecutivo y de programación del Festival, Jaie Laplante. “Esta alocada comedia no es sólo una de las mejores películas del director, sino una fiesta en si misma!”

Al estreno en el Olympia Theater del Gusman Center, sigue una fenomenal Fiesta de Apertura, celebrando el regreso del Festival a su sede tradicional, el histórico edificio Alfred I. Dupont. La velada promete celebrar el nuevo Festival con glamour y alegría, música de primera, alta cocina, cócteles, mucho baile y ser tan divertida como la llegada de un nuevo año. El evento lanza la serie CINEDWNTWN, patrocinada por el Miami Downtown Development Authority. Los tiquetes para Mi Gran Noche + Fiesta de Apertura ya están a la venta en www.miamifilmfestival.com

Mi Gran Noche es sólo el comienzo de una excelente selección de las más importantes películas españolas que estarán en la versión número 33 del Festival. Los organizadores revelaron hoy una buena parte de dicha nómina, que continúa con tres premieres en los Estados Unidos programadas en CINEDWNTWN GALAS PRESENTADAS POR LA MIAMI DOWNTOWN DEVELOPMENT AUTHORITY:

  • Truman de Cesc Gay, protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, señalada de antemano como una de las principales aspirantes a los Premios Goya de la Academia Española.
  • Ocho apellidos catalanes de Emilio Martínez Lázaro, la exitosa secuela de Ocho apellidos vascos, que recaudó la mejor taquilla en la historia del cine español.
  • Palmeras en la nieve de Fernando González Molina, una producción épica que adapta la arrobadora novela romántica de Luz Gabás sobre la Guinea Española en África Central. El esperado filme, protagonizado también por Mario Casas, se estrenará en salas españolas en navidad.
Otras seis películas españolas harán su debut en los Estados Unidos durante el Festival:

  • El rey de La Habana, de Agusti Villaronga, una provocadora adaptación de la escabrosa novela de 1999 del escritor cubano Pedro Juan Gutierrez, rodada en y coproducida por República Dominicana.
  • El apóstata de Federico Veiroj, ganadora del premio Encuentros de posproducción de la Fundación Knight de Miami en 2015, una excéntrica comedia sobre un joven español que busca sacar a la iglesia católica de su registro de bautismo.
  • La novia de Paula Ortiz, una sensual adaptación de Las Bodas de Sangre de Lorca protagonizada por Inma Cuesta y Álex Garcia. Las dos estrellas son conocidas del público de Miami por su visita al Festival de 2015 con sus películas Sidetracked y Kamikaze.
  • A cambio de nada de Daniel Guzmán, triunfadora en el Festival de Cine de Málaga de 2015, debut como director del reconocido actor.
  • Embarazados, de Juana Macías, una exquisita comedia romántica con una actuación extraordinaria del galán español Paco León.
  • My Bakery in Brooklyn de Gustavo Ron, que integra la serie Cine Culinario de Lee Brian Schrager.
También están confirmadas para el Festival 2016 las producciones con participación española mayoritaria:

  • Ma Ma, de Julio Medem, protagonizada por Penélope Cruz.
  • Felices 140, de Gracias Querejeta, protagonizada por Maribel Verdú.
  • Anacleto: Agente secreto, de Javier Ruiz Caldera, gran producción que adapta la historia del popular personaje de comic español.
  • El documental Snacks, Bites of a Revolution, una mirada al mundo de la Nueva Cocina Vasca, que influencia directamente los estilos culinarios mundiales, parte de la serie de Lee Brian Schrager sobre Cine Culinario;
  • El estreno mundial del corto The Lift de Javier Polo, quien presentó su anterior documental Europe in 8 Bits en el Festival de 2014.
Un seminario también se ha confirmado:

–       “De Doodles a píxeles” presentación y proyección con los animadores, en colaboración con el Centro Cultural Español (CCE), Acción Cultural Española (AC/E), y Miami Animación y Complejo Gaming Internacional (MAGIC) de MDC.

Se espera la próxima confirmación de varias producciones ibéricas dentro del programa oficial que se anunciará en enero, y que reafirmará al Festival Internacional de Cine de Miami como la mayor puerta de entrada a los Estados Unidos para el cine y arte de España. Esta programación recibe un importante aporte de AC/E (Acción Cultural Española) de Madrid.

La versión número 33 del Festival Internacional de Cine de Miami tendrá lugar entre el 4 y el 13 de marzo de 2016. Ya se encuentran a la venta los paquetes de boletos y las entradas a la Película y Fiesta de Apertura del Festival en www.miamifilmfestival.com, o llamando al 1-844-565-6433 (MIFF).


Acerca del Festival Internacional de Cine de Miami del Miami Dade College

El Festival Internacional de Cine de Miami, que celebra sus 33 años del 4 al 13 de Marzo de 2016, es considerado el festival más relevante para presentar cine iberoamericano en los EE.UU. Es además una de las plataformas más importantes para proyectar todo el cine documental e internacional. El Festival atrae al año más de 60,000 espectadores  y más de 400 realizadores, productores, actores y profesionales de la industria al campus del Miami Dade College. Es el único festival de su alcance producido y presentado por una Universidad. En los últimos cinco años el Festival ha presentado películas de más de 60 países, incluyendo 300 premieres entre Mundiales, Internacionales, de América del Norte, de los EE.UU. y de la Costa Este. El enfoque del Festival en el cine iberoamericano lo ha convertido en un canal natural para descubrir nuevos talentos de este diverso territorio. El Festival ofrece además excelentes oportunidades educativas para los estudiantes de cine y la comunidad en general. Así mismo, cada octubre el Festival presenta una selección de mitad de temporada titulada GEMS, que incluye lo mejor de los trabajos cinematográficos recientes. Entre los principales patrocinadores del Festival de 2016 se encuentran la Fundación Knight, Lexus, y el Condado Miami-Dade. Si desea obtener más información visite www.miamifilmfestival.com, o llame al 305-237-FILM (3456).

No hay comentarios:

Publicar un comentario