15 de diciembre de 2015

Décimas guajiras al Niño Jesús para un villancico cubano

 
Décimas guajiras al Niño Jesús
para un villancico cubano

Niño que tiemblas de frío
en la cueva de Belén,
ven a mi Cuba y te haré
una cuna en mi bohío.
Un concierto de sinsontes
tendrás en cada mañana
y con luceros y soles
de mi cielo tropical
haré una linda corona
a tu madre virginal.
 
Los guajiros de mi Cuba
te traerán frutas sabrosas:
mameyes de roja pulpa,
recia piña, dulces mangos,
y la rica raspadura
de rubio y dulce melado;
y para alegrarte a ti
también te regalarán
con los puntos de sus tiples
que acompasen su cantar.

Y cuando la noche caiga
sobre la verde sabana,
cuando la brisa marina
despeine las altas palmas,
yo te cantaré una nana
al compás de una guajira.
Niño que tiemblas de frío
en la cueva de Belén,
ven a mi Cuba y te haré
en mi corazón un nido.

Manuel Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario