7 de julio de 2015

Viaje alrededor del mundo, Australia (II)


 
VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO
AUSTRALIA:
ADELAIDE Y ALBANI

Mayra Montes

A la mañana siguiente llegamos a Adelaide, que es la región de los mejores vinos de Australia. Temprano en la mañana tomamos un tour  junto con otros 40 pasajeros (aproximadamente) y fuimos a degustar vinos a cuatro (4) viñedos i.e., Lindock Hill, The 1847, Jacob’s Creek y Seppeltsfield, todos ubicados en la región conocida como The Barossa, la cual fue poblada originalmente por inmigrantes alemanes. Todo el grupo almorzó en un restaurante gourmet estilo griego que se encuentra en los predios de Jacob’s Creek y regresamos a nuestro barco The Amsterdam alrededor de las 5:00pm. Pudimos tener acceso a Wi-Fi  en la terminal del puerto por lo que nos quedamos allí un buen rato. Cenamos en el Lido y nos fuimos a dormir temprano.

Por la mañana tomamos el tren hasta la ciudad ya que el puerto está bastante distante… alrededor de 50 millas del centro de la ciudad. Atravesamos lo que parecían comunidades de casas unifamiliares hasta llegar al centro de Adelaide. Esta ciudad fue diseñada desde sus comienzos como una ciudad moderna; las calles son anchas y rectas y la arquitectura en general es moderna. Su gente es una mezcla de todas las razas y colores… hindúes, africanos, asiáticos y blancos. Compramos varias camisetas para los nietos y regresamos a nuestro barco a tiempo para almorzar.

Al día siguiente arribamos a un pequeño pueblo donde antiguamente se pescaban ballenas llamado Albany. Después de desayunar en el barco, simplemente caminamos por el pueblo y llegamos a un McDonald’s para poder obtener Wi-Fi  de gratis, luego caminamos a la biblioteca que estaba en los predios de un parque donde había una feria de artesanías; todos los pasajeros del barco nos concentramos allí. Regresamos al crucero en un autobús shuttle y almorzamos con María Amelia en el Lido. Por la tarde vimos al barco partir desde el tercer piso y observamos como el remolcador escoltó al Ámsterdam hacia el océano abierto.

Hoy es el Año Nuevo Chino… el año de la oveja o chivo; por tal motivo todo el barco estaba decorado con faroles de papel rojos, los camareros estaban vestidos con vestimenta china y el Lido ofrecía un bufete de comida china por lo que decidimos cenar allí. La comida fue excelente y la variedad inmensa. Más tarde fuimos a conversar con nuestros amigos al nuevo lugar donde se reúnen en el 8vo. piso. El grupo de hispanos parlantes era muy numeroso y muy vibrante para continuar reuniéndose en un lugar cerrado. Terminamos la noche asistiendo al Queens Lounge donde  actuaron The Aussie Boys. Estos tres hombres jóvenes se han presentado en varias obras musicales en Australia. Ellos cantaron música de los años 50 y 60 y también música contemporánea.

Hoy es día en alta mar. Después del desayuno y el gimnasio fui a la charla de Bárbara; ella es la guía local encargada de educar a los pasajeros sobre los pormenores de los puertos que visitamos incluyendo las atracciones. Esta mañana ella habló de Benoa en Bali y Semarang y Jakarta en Java. Enfatizó mucho un lugar llamado Borobudur que está considerado como el lugar del mundo donde se encuentran los mejores ejemplares de estatuas de budas dentro de un solo templo y que contiene diez terrazas que simbolizan el camino hacia Nirvana. Ella nos informó que Yakarta tiene la peor congestión de tráfico del mundo.  

Más tarde asistimos a una presentación culinaria en un pequeño teatro llamado Waham donde el chef David preparó chuletas de cordero con pistachos triturados con menta servida encima de una cazuela de hongos silvestres. Después de almorzar en el Lido  asistimos a una clase de tecnología que dio Techspert Craig sobre cómo usar Skype. Después de descansar un rato, Tony y yo fuimos a las clases de baile donde estaban enseñando tango pero después de mirar unos minutos Tony no quiso participar.  El dice que los pasos a seguir eran estrictamente mecánicos sin ningún sentimiento ni ritmo. Después de la cena con nuestras amigas estábamos cansados por lo que nos fuimos a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario