10 de julio de 2015

Decálogo para crear un delincuente

 
 
Decálogo para crear un delincuente

 Basado en las palabras del juez Luis Calatayud, juez de menores de Granada, conocido por sus sentencias educativas  y  orientadoras, que ha publicado un libro “Reflexiones de un juez de menores”  en el que inserta un “delcálogo para formar un delincuente”.

 1.- Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

 2.- No se preocupe por su educación ética o espiritual.  Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

 3.- Cuando diga palabrotas, ríaselas. Eso le animará a hacer cosas mas graciosas.

 4.- No lo regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle “complejo de culpabilidad”.

 5.- Recoja todo lo que él deje tirado. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

 6.-  Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide que sus platos, cubiertos y vasos estén estilizados, pero no de que su mente esté llena de basura.

 7.- Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño,  así a él no le dorerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propio comportamiento, quede destrozada para siempre.

 8.- Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

 9.- Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

 10.- Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores o vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.
Remitido por Marlene María Pérez Mateo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario