15 de febrero de 2015

Circularán en España 30 millones de sellos con la imagen de Sta. Teresa

 
Este año circularán en España
30 millones de sellos
con la imagen de Santa Teresa.

 Según los estudiosos, Santa Teresa de Jesús pudo llegar a escribir unas 15.000 cartas llenas de consejos e instrucciones a las religiosas de los conventos de las Carmelitas Descalzas por ella fundados. De esas cartas se conservan medio millar.  

Por ello, y coincidiendo con el V centenario de su nacimiento, Correos de España ha editado un sello conmemorativo que está cargado de detalles, tal y como se explicó durante su presentación  en Alba de Tormes.

La estampilla recoge la conocida imagen de la estatua de Santa Teresa realizada por Bernini (Éxtasis de Santa Teresa) que se puede admirar en la iglesia de Santa María de la Victoria, de Roma, superpuesta a  la de las murallas de Ávila.

Además incluye los logos de “Huellas de Teresa”, proyecto en el que se unen las 17 ciudades teresianas donde realizó fundaciones, incluida Alba de Tormes, lugar donde murió y donde se encuentra su sepulcro, y el logotipo del V Centenario así como una estrofa de su poema “Vivo sin vivir en mi”.  

La emisión de estas sellos conmemorativos constituye una de las mayores tiradas de la historia postal de España, con 30,3 millones de estampillas que llevarán por todo el mundo la imagen de la doctora de la Iglesia nacida en Ávila.

No será la única iniciativa que lleva a cabo Correos con motivo de este aniversario, pues, también se emitirán seis grabados relacionados con vida de la santa a lo largo de su historia. En concreto, se realizarán quinientas unidades de estos grabados programados para ver la luz a principios de marzo, y que se convertirán en la segunda serie de este tipo, tras la dedicada a El Greco el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario