1 de noviembre de 2014

Cementerios para perderse: Highgate, Londres

 
Cementerios para perderse

Cementerio de Highgate (Londres)  

Se considera parte del patrimonio inglés y está incluido en  el registro de parques y jardines de especial interés histórico. Fue diseñado por Stephen Geary y se inauguró el 20 de mayo de 1839. Formaba parte del proyecto “Los Siete Magníficos”, que quería dotar a Londres de siete cementerios privados. A lo largo de su historia ha pasado de necrópolis de moda a estar en franca decadencia.

Desde 1981 lo administra una sociedad privada que se encarga de su mantenimiento. Ocupa 15 hectáreas y tiene unas 52.000 tumbas, pero lo que llama la atención es su abundante vegetación y su fauna salvaje. Lo recorren numerosos senderos y calles a través de los cuáles se llega a rincones de gran belleza y valor artístico, desde bóvedas con influencia egipcia hasta mausoleos victorianos. Tiene dos partes: una zona mas nueva y discreta abierta a todo el público, y otra, más antigua, que solo se abre dentro de un horario y es protagonista de numerosas leyendas.

Entre sus tumbas más famosas están la de Karl Marx, la familia del escritor Charles Dickens, Virginia Wolf y el espía ruso Alexander Litvinenko. Sin embargo, el lugar más extraño es la avenida egipcia. También es curioso el columbario para cenizas; el mausoleo de Julius Beery, de aspecto laberíntico, y las catacumbas, con capacidad para 840 ataúdes, que se encuentran en estado de abandono.
 
Si desea recibir en su correo electrónico las entradas nuevas que se editen, solo tiene que escribir  su dirección electronica en la casilla que se halla en la parte superior de la columna lateral del blog y luego hacer clic sobre "Submit"

No hay comentarios:

Publicar un comentario