6 de mayo de 2014

Vas a acordarte de mi, poema de Félix Pagés



Vas a acordarte de mi ...

Félix Pagés


Vas acordarte de mi cuando llegue el invierno
y se cubra de nieve el verde de tu huerto...
cuando tus pesares te parezcan eternos,
cuando te parezca que todo se ha muerto

Vas a acordarte de mi cuando el agua del rio
ya no quiera mas reflejar tu rostro...
y vas a acordarte de los besos míos
cuando estés en los brazos del otro.

Vas a acordarte de mi... yo estoy en tu destino...
ya tu vida sin mi... nunca te será igual
ni en los parques, ni por los caminos,
ni cuando nos amamos en aquel trigal.

Vas a acordarte de mi cuando cruces el puente
que siempre cruzábamos en el atardecer
mirando como el río llevaba en su corriente
los pétalos de rosas que dejabas caer.

Vas a acordarte de mi, verás con desatino
como tu misma puerta te cerró el umbral...
y de aquella copa en que los dos bebimos
y que con tus besos falsos manchaste el cristal.

Vas a acordarte de mi... un día de repente...
cuando llame a tu puerta alguien que te siguió,
y aunque todos los hombres somos diferentes
por alguna razón... pensarás que fui yo.

1 comentario: