26 de marzo de 2014

Quiero que mis nietos conozcan Cuba




Quiero que mis nietos conozcan Cuba
  
Quiero que conozcan mi patria, aún bella,
cuando la juventud llegue a ustedes,
y encuentren un cajón, medio olvidado,  
      con fotos de la isla en que nací, 
¡hace ya tantos años!

Quiero que recorran la isla entera:
que se llenen de arenas y de mares,
que recorran los llanos y palmares,
y que se acuerden de mí ese verano.

Quiero, si no es mucho pedir…
que visiten en Vista Alegre mi casita,
que lleven a mis padres a su tumba
un ramo de blancas mariposas.

Y quiero, y perdonen mi frescura,
que escriban algo de mi Cuba bella;
que saquen fotos de todo lo que vean,
y que compartan con sus hijos mis recuerdos.

Martha Pardiño
Miami, Florida 3/25/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario