30 de enero de 2014

Robo de un Stradivarious en Milwakee


Foto de archivo de un Stradivarious

Roban un Stradivarius valorado en 4 millones de dólares 
en Milwakee



La Policía sigue tras la pista de dos asaltantes armados que la noche del lunes robaron en Milwakee (Wisconsin) un violín Stradivarius valorado en 4,3 millones de dólares, informó hoy el Milwakee Journal Sentinel.

El instrumento, de casi 300 años de antigüedad, había sido cedido a Frank Almond, el concertino (el violinista primero y solista) de la Orquesta Sinfónica de Milwakee.

Una mujer y un hombre armados se lo arrebataron al término de una actuación en el Colegio Universitario de Wisconsin, según indicó el jefe de Policía de la Milwakee, Edward Flynn.

Almond fue atacado repentinamente con un arma que realiza descargas eléctricas para arrebatarle el instrumento conocido técnicamente como un Lipinski Stradivarius.

Los dos ladrones se marcharon en un vehículo conducido por una tercera persona, según la Policía, que encontró cerca del lugar del crimen el estuche del violín vacío.


"Esto ha sido un robo de arte... el violín no es algo que pueda ser vendido sencillamente ni siquiera por una fracción de su valor monetario", indicó Flynn, quien detalló que el Buró Federal de Investigación (FBI) también está indagando los hechos.

Este exclusivo violín fue fabricado en 1715 en Cremona (Italia), durante la época dorada del famoso lutier Antonio Stradivari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario