13 de septiembre de 2012

MENSAJE DE ESPERANZA LÓPEZ, PRESIDENTA DE LAS A.A. TERESIANAS.


Mensaje de Esperanza López, 
Presidenta de las  A.A. Teresianas


Mis teresianas queridas:
mis compañeras de antaño,
ya yo estoy muy decidida
a encontrarnos este año.

Sé que no estoy estupenda,
muchas cosas me hacen daño:
por azúcar uso Splenda
y he modificado el baño.

Camino con un bastón,
tengo que tener cuidado
por si doy un resbalón...
¡cuántas cosas han pasado!

Pero octubre está llegando
y Teresa nos convida
para seguir celebrando
"que todo pasa" enseguida.

Hablen con sus compañeras,
traíganlas a rezar juntas
que Dios tiene mil respuestas
para la misma pregunta.

Después, la chismografía,
-que en eso somos expertas-
y alguna fotografía
que nos retrate perfectas.

Un cafecito sabroso,
unos recuerdos bonitos,
un abrazo cariñoso
 y a "desparquetar" el carrito.

Las espero,
Esperanza. 


Banquete Teresiano
“Sorpresas y Recuerdos”

Domingo 21 de octubre de 2012
Miami Airport Hilton

Misa: 11:00 am – Cóctel: 12 m.
Banquete: 1:00 pm
Donación: $40.00

CUBANOS FALLECIDOS EN LOS ATAQUES DEL 9-11


Cubanos fallecidos en los ataques
del 11 de septiembre

Entre los aspectos menos conocidos de los ataques terroristas perpetrados por extremistas islamistas, el 11 de septiembre de 2011, contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York, está la muerte de seis cubanos entre las más de tres mil víctimas mortales de los nefastos acontecimientos de ese día.

Niurka Dávila, de 47 años, residente de New York, y empleada de la de la División de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Nacida en Cuba, Dávila llegó a la Autoridad Portuaria en 1985 como Rosa Dávila, luego de naturalizarse como ciudadana estadounidense eligió cambiar su nombre por el de Niurka.

Michael A. Díaz-Piedra III, de 49 años, residente de New York, empelado del Bank of New York, del que era vicepresidente a cargo de la planificación de recuperación de desastres. Díaz-Piedra era hijo de un rico hacendado cubano exiliado después de la revolución comunista de Fidel Castro. Llegó a Estados Unidos, desde Cuba cuando tenía 8 años y siempre mantuvo fuertes lazos con la cultura de su patria.

Carlos Domínguez, 34 años, residente de East Meadow, Nueva York, trabajaba como técnico de Marsh & McLennan Cos Inc. Nació en los Estados Unidos hijo de un matrimonio de cubanos.

Juan Lafuente, 61 años, residente en Poughkeepsie, Nueva York, empleado del Citibank y nacido en Cuba.

George Merino, 39 años, residente de Queens, Nueva York, empelado de  Fiduciary Trust International. Nació en Matanzas y huyó del régimen en 1968.

Nancy E. Pérez, 36 años, residente de  Secaucus, Nueva Jersey, y era empelada de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Pérez  arribó a Nueva York desde Cuba con sus padres y hermanas en 1970.

Fuente: Radio Martí

FRASE DE SABIDURÍA

Es desgracia habitual en los ineptos la de engañarse al elegir profesión, al elegir amigos y al elegir casa.
- Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español 

FRASES DE SABIDURIA


…Durante décadas muchos fuimos educados en una doctrina que propugnaba la muerte de Dios y pretendía crear un hombre nuevo sin Él. Varias de nuestras generaciones aún llevan la marca de esta educación y viven como si Dios no existiera. Sin embargo, paradójicamente, son religiosos, andan buscando algo que satisfaga sus ansias de ser felices y que no encuentran ni en el tener, ni el placer, ni el poder. Son como esas mariposas que atraídas y deslumbradas por la luz queman sus alas en ella. Son devotos sinceros de la Virgen de la Caridad y lo pudimos constatar al paso de su imagen por nuestra provincia, le llevan flores y le hacen promesas, pero al mismo tiempo usan signos satánicos, como la cruz hacia abajo a lo que llaman anticristo, sin saber lo que eso significa. Son víctimas de una cultura materialista, hedonista y relativista, donde Dios es reemplazado por el “Yo”. Dios desaparece y, como decía el Papa: “El hombre pierde su dignidad y su auténtica humanidad”… 

- De la homilía de Mons. Mario Mestril Vega, Obispo de Ciego de Ávila, el pasado 8 de septiembre en la celebración del Cuarto Centenario de la aparición de la imagen de la Virgen María de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

12 de septiembre de 2012

MUERE EL EMBAJADOR DE EEUU EN LIBIA AL SER INCENDIADO EL CONSULADO POR TURBAS ISLAMISTAS


El embajador de EEUU en Libia muerto en el ataque

MUEREN EL EMBAJADOR DE EEUU 
EN LIBIA Y TRES PERSONAS MÁS
AL SER INCENDIADO EL CONSULADO
POR TURBAS ISLAMISTAS

El Gobierno libio confirma la muerte del representante diplomático, después de que varias personas atacasen anoche el edificio con cohetes por un vídeo supuestamente ofensivo hacia el Islam.

El embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y otros tres miembros de la delegación diplomática han muerto tras el ataque de anoche con cohetes contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia  según informó este miércoles un responsable libio citado por la agencia Reuters y confirmó a Efe el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf.

El ataque al consulado, en el barrio residencial de Al Fuihat, se habría producido como protesta por un vídeo realizado supuestamente en Estados Unidos y que ha sido considerado como una ofensa contra el Islam por sus críticas a Mahoma. Un grupo de hombres armados irrumpieron en el complejo y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad libias, que se retiraron ante los intensos disparos. Los asaltantes dispararon y lanzaron bombas artesanales contra los edificios, provocando que se incendiase el recinto.

El incidente tuvo lugar poco después de que otro grupo de manifestantes penetrase en el complejo de la embajada de EEUU en El Cairo, donde arrancaron la bandera estadounidense. 



El responsable de la Alta Comisión de Seguridad en Bengasi, Fawzi Wanis, explicó a Al Yazira que el embajador habría muerto por asfixia, como consecuencia del incendio que estalló en el edificio. Añadió que dos de los fallecidos eran marines y perdieron la vida por los disparos de los asaltantes. Sin embargo, el viceprimer ministro libio, Mustafa Abu Shagour, que condenó en Twitter «el acto cobarde», explicó que el embajador y otros tres miembros del personal murieron cuando hombres armados dispararon cohetes contra su coche, en el que se dirigían a un lugar más seguro tras el ataque de los manifestantes.

Esta mañana, el recinto permanecía vacío y los viandantes podían entrar sin problemas en el interior. En uno de los edificios todavía había llamas y un pequeño grupo de hombres estaba tratando de apagar el fuego, bajo la mirada de tres efectivos de seguridad. Un reportero de Reuters pudo ver restos de sangre delante de uno de los edificios, así como tres coches quemados.

Fuente: ABC, madrid
Fotos: Afp

Nota al margen: ¿La otra cara de “la primavera árabe”? ¿Injusta recompensa a la ingenuidad de Occidente?

APAGONAZO


APAGONAZO

Por Yoani Sánchez

En un país donde los cortes eléctricos han sido parte inseparable de nuestras vidas, ya no debería sorprendernos que se vaya la luz. Pero ayer domingo, a las 20:08 horas ocurrió algo que despertó las alarmas. Primero perdimos la señal televisiva, justo durante los primeros minutos del noticiero estelar. Después La Habana en su totalidad se apagó en una extensión y con una envergadura que no recordábamos, ni siquiera durante los huracanes más feroces. Empezaron entonces a llegar los reportes de varias provincias para confirmar que desde Pinar del Río hasta parte de Camagüey, la Isla se había quedado a oscuras. Más de 5 millones de cubanos en penumbras se preguntaban qué ocurría.

Cinco horas después llegaba de vuelta el fluido eléctrico al barrio donde vivo. Me aventuré a garabatear en un papel algunas peculiaridades de lo ocurrido. Se las transcribo aquí:

- Al apagón eléctrico lo acompañó un apagón informativo. Durante más de cuatro horas los medios oficiales no dijeron nada de lo que ocurría. Con radios de batería, muchos recorrimos el dial en busca de una explicación, pero las emisoras nacionales guardaban silencio. Radio Reloj, que minuto a minuto debería ir dando los pormenores de sucesos nacionales e internacionales, hablaba de todo menos de los más importante. Así tuvimos que oír la receta del medallón de pescado, las ventajas de practicarse una mamografía, las hermosas leyendas brasileñas sobre el agua… y el descubrimiento en sitios arqueológicos de “zapatos prehistóricos”. Todo, menos lo que queríamos saber: ¿Qué ocurría que medio país no se veían ni las manos?

- Las personas comenzaron a desesperarse. Las patrullas de policías sonaban sus sirenas en las calles y de vez en cuando se escuchaba pasar un carro de bomberos. Camiones con luces de “estado de sitio” patrullaban zonas del malecón. Eso aumentó el temor, que unido al silencio informativo generó aprensión y muchas especulaciones.

- El incidente demostró la falta de previsión de la Empresa Eléctrica ante situaciones así. Los grupos electrógenos de muy pocos lugares lograron encenderse y en barrios de la periferia le pidieron a los propios vecinos que si tenían reservas de petróleo las llevaran para echar a andar algunas de estas plantas eléctricas.

- Causó especial molestia el hecho de que este apagón sucediera un día sin viento, sin que ningún ciclón nos estuviera golpeando con su lluvia, ni una tormenta solar se hubiera ensañado especialmente con la mayor de las Antillas. ¿Cuál fue entonces la causa de una avería de tales proporciones?

- La red social Twitter volvió a probar su eficacia informativa. Una hora después de que llegara la oscuridad, ya en Internet estaban los reportes alternativos de las dimensiones geográficas de ésta. Pasó poco tiempo antes de que tuviéramos incluso una etiqueta para definir la situación #Apagonazo Mientras los medios oficiales dejaban en evidencia que sólo pueden informar cuando se les autoriza, los caminos alternativos de la noticia demostraban su importancia no sólo a la hora de denunciar un atropello o una detención, sino durante desastres naturales, peligros climatológicos y accidentes de cualquier índole.

- La tan sonada Revolución Energética que entre sus “conquistas” tenía la de impedir este tipo de cortes eléctricos monumentales, volvió a demostrar su fracaso. Hasta el emblemático Morro de la bahía de La Habana perdió la luz de su faro, que algunos asociaron irónicamente con aquel chiste de “el último que se vaya que apague el Morro…”

- Más de la mitad de la gente que me llamó alarmada durante el tiempo de oscuridad, asociaban lo sucedido con algún problema en el gobierno. Frases al estilo de “esto se cayó…” se repetían por todos lados. La desinformación de los medios hacía más fuerte esa sensación. Lo cual indica el estado de fragilidad política y social de una nación, donde un apagón de varias horas puede llevar a sus ciudadanos a pensar que todo un sistema se ha desplomado. Significativo ¿Verdad?

- Alguien me comentó que el General Presidente “estaba pidiendo sangre” a los directivos del Ministerio de la Industria Básica… me limité a responder, mejor que pida electricidad, pues es muy fácil exigir responsabilidades a otros cuando todos sabemos quién toma las principales decisiones energéticas de la nación.

- Después de un largo silencio, a medianoche la televisión leyó una breve nota tan críptica que generó más especulaciones todavía. Atribuían el hecho a una rotura en la línea de 220.000 volts cerca de Ciego de Ávila. Hasta ahora no han agregado nuevos detalles.

- Poco a poco, durante la madrugada se restableció el fluido eléctrico en la capital y en la mayoría de las otras zonas afectadas. No hay reportes de daños ocasionados, aunque de seguro debe haber muchísimos.

- Al final nos quedamos con la convicción de que el país está en una precariedad material que cualquier incidente de este tipo puede volver a pasar. Y, lo peor, los medios nacionales mantendrán su habitual secretismo.