12 de septiembre de 2012

MUERE EL EMBAJADOR DE EEUU EN LIBIA AL SER INCENDIADO EL CONSULADO POR TURBAS ISLAMISTAS


El embajador de EEUU en Libia muerto en el ataque

MUEREN EL EMBAJADOR DE EEUU 
EN LIBIA Y TRES PERSONAS MÁS
AL SER INCENDIADO EL CONSULADO
POR TURBAS ISLAMISTAS

El Gobierno libio confirma la muerte del representante diplomático, después de que varias personas atacasen anoche el edificio con cohetes por un vídeo supuestamente ofensivo hacia el Islam.

El embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y otros tres miembros de la delegación diplomática han muerto tras el ataque de anoche con cohetes contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia  según informó este miércoles un responsable libio citado por la agencia Reuters y confirmó a Efe el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf.

El ataque al consulado, en el barrio residencial de Al Fuihat, se habría producido como protesta por un vídeo realizado supuestamente en Estados Unidos y que ha sido considerado como una ofensa contra el Islam por sus críticas a Mahoma. Un grupo de hombres armados irrumpieron en el complejo y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad libias, que se retiraron ante los intensos disparos. Los asaltantes dispararon y lanzaron bombas artesanales contra los edificios, provocando que se incendiase el recinto.

El incidente tuvo lugar poco después de que otro grupo de manifestantes penetrase en el complejo de la embajada de EEUU en El Cairo, donde arrancaron la bandera estadounidense. 



El responsable de la Alta Comisión de Seguridad en Bengasi, Fawzi Wanis, explicó a Al Yazira que el embajador habría muerto por asfixia, como consecuencia del incendio que estalló en el edificio. Añadió que dos de los fallecidos eran marines y perdieron la vida por los disparos de los asaltantes. Sin embargo, el viceprimer ministro libio, Mustafa Abu Shagour, que condenó en Twitter «el acto cobarde», explicó que el embajador y otros tres miembros del personal murieron cuando hombres armados dispararon cohetes contra su coche, en el que se dirigían a un lugar más seguro tras el ataque de los manifestantes.

Esta mañana, el recinto permanecía vacío y los viandantes podían entrar sin problemas en el interior. En uno de los edificios todavía había llamas y un pequeño grupo de hombres estaba tratando de apagar el fuego, bajo la mirada de tres efectivos de seguridad. Un reportero de Reuters pudo ver restos de sangre delante de uno de los edificios, así como tres coches quemados.

Fuente: ABC, madrid
Fotos: Afp

Nota al margen: ¿La otra cara de “la primavera árabe”? ¿Injusta recompensa a la ingenuidad de Occidente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario