18 de julio de 2012

PREMIAN A ANDY GARCÍA POR ROL PROTAGÓNICO EN CRISTIADA



Premian  a  Andy  García  por
rol  protagónico  en  “Cristiada”

ROMA, 11 Jul. 12 / 11:01 am (ACI).- El Festival de Cine Católico Internacional premió al actor Andy García con el "Pez de Plata" por su impecable actuación como el general Enrique Gorostieta en el filme "Cristiada". La ceremonia se desarrolló el 5 de julio pasado en el Patio Octágono de los Museos Vaticanos. 

En ella participó el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, quien explicó en entrevista con ACI  Prensa, cómo el cine puede ayudar a la Nueva Evangelización.

Es importante hablar del mundo del catolicismo a través del cine porque «tenemos a las espaldas una gran tradición que ha representado la fe cristiana o los temas y símbolos de las narraciones bíblicas a través del cine. Pero también porque se trata de uno de las nuevos caminos de comunicación», explicó.

«Una película por un lado, puede parecerse a un texto bíblico, está compuesta sobre todo de imágenes y de narraciones, entonces, el mensaje, en la Biblia,   viene confiado al relato, a los símbolos, a los personajes, a las escenas, a los elementos también algo dramáticos».

«A la vez, el cine, puede representar a través de la imagen aquello que la palabra del texto bíblico expresaba a través de las imágenes, y a través de los relatos. Por este motivo, existe una especia de solidaridad entre estos medios de comunicación que son distintos entre ellos, por un lado, la palabra, y por el otro la imagen», agregó.

El premio al mejor director fue a parar a manos de la directora española Inmaculada Hoces, por su trabajo en «Una canción». Mientras que otro español, Antonio Cuadri, fue galardonado por la producción «Hay mucha gente buena», que se llevó el premio especial de la Capax Dei Foundation.

El Festival eligió como mejor película a "Churchmen", del francés Rodolphe Tissot; el mejor cortometraje fue la producción israelí de Ken Shalem, "On the Road to Tel Aviv", y el mejor documental fue para el italiano Massimiliano Manservigi, por "Buscando las siete llaves de Antonio Gaudí".

Finalmente, el galardón a la carrera, fue asignado al actor y cineasta francés Robert Hossein.

Se espera que este festival, demuestre en otras ciudades del mundo cómo a través del séptimo arte, también es posible canalizar la palabra de Dios, la belleza de la fe, y el mensaje de la Iglesia, y para ello, en 2013, los organizadores harán una gira por Río de Janeiro (Brasil) y Los Ángeles (Estados Unidos), entre otras ciudades.

Remitido por Ramón H. Ramos

ENCUENTRAN 6 AGUJAS EN SÁNCWICHES EN VUELOS DE DELTA


Encuentran seis agujas en sándwiches 
en vuelos de la compañía Delta

La aerolínea estadounidense Delta aseguró hoy que está cooperando con las autoridades estadounidenses y holandesas para esclarecer cómo llegaron media docena de agujas a los sándwiches que repartió en cuatro vuelos entre Amsterdam y diferentes ciudades de Estados Unidos.

17 Julio 12 - Nueva York - Efe

"Delta toma este asunto de una manera seria y está cooperando con las autoridades locales y federales que investigan el incidente", afirmó la compañía aérea en un comunicado, en el que añadió que ha tomado "acciones inmediatas" con el proveedor de alimentos de sus vuelos procedentes de Amsterdam.

Gate Gourmet, que elaboraba los sándwiches para esos vuelos desde el aeropuerto holandés de Schiphol está siendo sometida a controles por parte de la aerolínea para "asegurar la seguridad y la calidad de los alimentos" que se sirven abordo, añadió Delta.

Las agujas fueron encontradas en cuatro vuelos procedentes de Amsterdam el domingo y uno de los pasajeros que encontró los objetos punzantes en sus alimentos ha tenido que comenzar a tratarse con el medicamento Truvada, utilizado para el tratamiento del VIH, según declaró hoy a la cadena de televisión ABC.

"Me la encontré en el segundo mordisco de mi bocadillo y de hecho me pinchó el paladar. Era una aguja recta de alrededor de una pulgada (2,54 centímetros) de largo", declaró el pasajero afectado, James Tonges, quien viajaba en la zona "business" del avión.

Tonges, quien aseguró que el FBI está investigando estos incidentes como un caso penal, detalló que los médicos están analizando la aguja para determinar si había algún tipo de sustancia en ella.

"Estamos coordinando la seguridad local y monitoreando la producción de alimentos que se expiden desde Amsterdam para asegurarnos de que se estén siguiendo los procedimientos especiales que están en vigor", añadió Delta, que ha reemplazado los sándwiches por pizzas.

Entretanto, la empresa de distribución de alimentos, que opera en 28 países y sirve alimentos a una media de 9.700 vuelos diarios, afirmó en otro comunicado que reproduce ABC que ha iniciado una investigación interna "para determinar la raíz de la causa de este alarmante incidente, que estamos tratando como un acto criminal"

Reproducido de larazon.es

FRASE DE SABIDURÍA

Patriotism means to stand by  the country, not by the president.
-Theodore Roosevelt, estadista estadounidense.

17 de julio de 2012

MICHOACÁN

Michoacán

Goyo G. Maestro

Todos los mexicanos del estado de Michoacán llevan a Vasco de Quiroga en el corazón. Vaya donde vaya, el Tata Vasco, como le llamaban los indígenas, es una figura de primer orden, un español que, cinco siglos después de su muerte, es venerado por el modelo de convivencia que instauró inspirado en la utopía de Tomás Moro.

En Michoacán (tierra de los peces) existe una ruta cultural que lleva el nombre de Don Vasco. Con el mapa en la mano, el visitante puede recorrer en unos días los pueblos en los que este abogado español construyó su legado a partir de su llegada a México en 1531, imbuido del espíritu humanista y evangelizador de la época. En poco tiempo pacificó la región y conquistó el corazón de los indígenas purépecha. La utopía, por definición, es el lugar inalcanzable, pero Vasco de Quiroga logró rozarla con la punta de los dedos. 

Fundó comunidades auténticamente mestizas y a cada pueblo le especializó en un oficio (ceramistas, trabajadores del cobre, de la madera...). Preconizó una sociedad regida por la justicia social y creó las llamadas «huatáperas», edificios sociales que hacían las veces de escuela, centro de instrucción misionera, hospital y albergue. Estas construcciones arquitectónicas tan singulares siguen en pie en algunos de los pueblos que puede recorrer el viajero.

Empezamos el viaje en Pátzcuaro, uno de los 54 Pueblos Mágicos de México, así declarados por la belleza incólume de sus calles y casas. Aquí es donde el humanista español construyó el núcleo central de su obra. En nuestro paseo apresurado descubrimos un lugar vibrante y alegre, con un urbanismo de calles empedradas y portales alborotados, y la maravillosa Casa de los Once Patios.

En Santa Clara del Cobre, otro Pueblo Mágico, existen 1.300 orfebres que trabajan este metal como ya hacían sus antepasados antes de la conquista. Con la llegada de Don Vasco y sus artesanos españoles, se perfeccionó la técnica de trabajo. Nos detenemos en el taller Casa Felicitas. Desde la calle se escucha el martilleo rítmico de la fragua. Orgullosos nos cuentan que aquí se elaboró el pebetero donde prendió la llama olímpica en los Juegos del 68 de México.

 La modernidad no ha conseguido erosionar las costumbres en el pueblo de Angahuan, donde las mujeres visten trajes tradicionales y muchas familias aún viven en «trojes», viviendas construidas con piedra volcánica, adobe y madera. El atractivo de Angahuan es el volcán de Paricutín, el más joven de un territorio que cuenta con 3.000 cráteres, situado en las inmediaciones del pueblo. Muy cerca del volcán queda la iglesia de San Juan Parangaricutiro, abandonada en medio de la naturaleza porque la lava quiso tragársela (ver la foto de la izquierda) durante la erupción de 1943. Ahora quedan las ruinas silenciosas del templo acorraladas por la abundante roca volcánica.

De noche llegamos al hotel. En el patio nos espera un espectáculo sobrecogedor. Es la Danza de los Viejitos, que hacen sonar una melodía pegadiza y melancólica. Su música refleja ese profundo estado de ensimismamiento del mexicano del que habló el poeta Octavio Paz en «El laberinto de la soledad».

Michoacán presume de 25 ríos, 11 lagos y 214 kilómetros de costa al mar. Nosotros nos quedamos con los lagos. Visitamos los de Zirahuet y Pátzcuaro. Cuentan que cuando Vasco de Quiroga vio este último lago supo que había llegado al lugar idóneo para fundar su utopía. El paisaje serrano, verde y boscoso que contemplamos desde la ventanilla del coche durante el trayecto se magnífica cuando orillamos el lago de Zirahuet y entramos en un auténtico vergel.

 Esta naturaleza generosa y abundante también esconde sitios arqueológicos. El más espectacular es el de Tzintzuntan, centro político del señorío purépecha, donde se alzan construcciones piramidales en las que es posible encontrar dibujos grabados en la roca. En el pueblo que lleva el mismo nombre se debe pasear por el ex convento franciscano impulsado por el Tata Vasco. 


A la mañana siguiente ponemos rumbo a Paracho, el pueblo de las guitarras. Visitamos el taller del artesano Jesús Zalaga González. Hace cinco años entró en el libro Guiness al fabricar la guitarra más pequeña del mundo. En Paracho hay 18 industrias guitarreras, 400 talleres y 2.200 personas entre obreros y pequeños productores que viven de este instrumento.

Cae la tarde y ponemos rumbo a Morelia, la capital de Michoacán. Hacemos casi 200 kilómetros y cuando llegamos, ¡sorpresa! En la parte histórica de la ciudad la arquitectura colonial permanece inalterada, deslumbrante, la Salamanca española.  

Reproducido de larazon.es

FRASE DE SABIDURÍA

No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero.
- Anónimo

16 de julio de 2012

DEMOCRATS & DEMOCRATS


True Great Orators of the Democrat Party
  
 'One man with courage makes a majority.'  - Andrew Jackson

  
'The only thing we have to fear is fear itself..' -   Franklin    D.   Roosevelt

 
'The buck stops here.' - Harry S. Truman

'Ask not what your country can do for you; ask what you can do for your country.'
- John F. Kennedy 
 
 
 
 
And from today's Genius Democrats..  


I did NOT have sex with THAT women…” Bill Clinton    (Quoted 1998) 
'It depends what your definition of 'sex' is?'' - Bill Clinton
'That Obama - I would like to cut his --- off.' -  Rev. Jesse Jackson

 
'Those rumors are false ... I believe in the sanctity of marriage.' - John Edwards

'I invented the Internet'
- Al Gore

'The next person that tells me I'm not religious,  I'm going to shove my rosary beads up their ---.'
- Joe Biden

'America  is--is no longer, uh, what it--it, uh, could be, uh, what it was once was...uh, and I say to myself, 'uh, I don't want that future, uh, uh for my children.'
- Barack Obama

'I have campaigned in all 57 states.
- Barack Obama   (Quoted 2008)

'You don't need God anymore, you have us Democrats.'
- Nancy Pelosi     (Quoted 2006)

'Paying taxes is voluntary.'
- Sen. Harry Reid

'Bill is the greatest husband and father I know.  No one is more faithful, true, and honest than he.' “
Hillary Clinton    (Quoted 1998)


HOW LUCKY CAN WE BE TO HAVE SUCH BRILLIANT MINDS IN CHARGE OF OUR IMPERILED COUNTRY?
 

''Life's tough ........
 it's even tougher if you're stupid..'' 
-- John Wayne

FRASE DE SABIDURÍA

Una sonrisa en el rostro no significa la ausencia de problemas, sino la voluntad de ser feliz a pesar de ellos.
-Anónimo

15 de julio de 2012

REFLEXIÓN



Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, 
pero ni pan ni alforja, ni dinero suelto en la faja; 
que llevasen sandalias, pero no, túnica de repuesto...

 Ilumíname, Señor, y envíame
con tu Espíritu para que ofrezca y cante
tu plan de salvación, tu locura por la humanidad,
Con tu presencia para que lejos de sentirme solo,
en la tribulación seas mi consuelo
en las dificultades un cayado donde apoyarme
y en los fracasos un aliento para seguir adelante

Envíame, Señor con tu Palabra,
para que las mías nunca sean las más importantes,
ni mi persona sea un muro entre el hombre y el Misterio,
ni mis ideas eclipsen la grandeza del evangelio.

Envíame, Señor, con tu mirada,
para que vea al mundo con amor y no con pena,
para que observe los acontecimientos con esperanza,
para que cerrando mis ojos
sienta que, los tuyos, miran por donde yo avanzo.

Envíame, Señor, con tus brazos,
para que, con ellos, mantenga alzada la luz de la fe,
ayude a quien necesite una palabra o un amigo,
levante al que la vida lo ha dejado arrastrado
ame a los que, incluso, rechazan mi misión.
Para que sin juzgar y trabajando,
sepa que no soy yo el que siembro
sino tu mano poderosa quien sostiene la mía.

Javier Leoz, betania.es