27 de enero de 2012

EL CAMARERO


EL CAMARERO


 La mayoría de nosotros acude a un restaurante para desayunar, almorzar o cenar si no con frecuencia, al menos alguna que otra vez. Por lo general buscamos un restaurante que nos hayan recomendado ya sea por su comida, por su ubicación dentro del área, que nos interese por sus precios y por el supuestamente buen servicio que nos brindan.

 Cuando hablamos del servicio en un restaurante es muy importante que el Chef (o jefe) de cocina tenga un mínimo de conocimientos culinarios para que los platos que allí se preparen puedan ser del agrado del consumidor.

También es importante que no tenga uno que esperar demasiado por la comida que ha ordenado, porque es probable que si tarda mucho se pierda el apetito  o se sienta uno malhumorado  y ya hasta la comida más exquisita le sepa a basura. 

Para que un restaurante triunfe tiene que confiar también mucho en la habilidad de sus camareros para atender al cliente con prontitud, con cortesía y con una clara demostración del conocimiento que tiene de los productos de ese restaurante, para que el cliente tenga más facilidad a la hora de hacer su orden de la comida o bebida que desea consumir.

Queda claro, que en muchas ocasiones el camarero es la carta de presentación de un restaurante que se precie, y ya vimos los requerimientos mínimos para que el camarero sea considerado un profesional de su oficio.

Pero fíjense que no, que para algunas personas todo lo anterior es irrelevante, que aparte de poseer todos esos requerimientos, el buen camarero y el que puede contribuir a la independencia de una región,comunidad o país, es que ese camarero hable la lengua impuesta por el gobierno del área. Esto que decimos no es un cuento, es lo que ha sucedido en Barcelona, cuando una figura importante en la historia política de la región ha dicho que un camarero que se ha dirigido a un cliente en español en lugar de hacerlo en catalán puede ser la causa de que esa región no sea nunca independiente.

Y como estamos hablando de comida, cuando nos enteramos de lo dicho por este catalán nos vino a la mente esta frase: "Chúpate esa mandarina". 

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario