3 de agosto de 2011


ESTE PAÍS

  - Por Elsa M. Rodríguez

Los Estados Unidos de Norteamérica, como todos sabemos, es un país que se ha ido formando y transformando en el transcurso del tiempo gracias a las inyecciones de inmigrantes que han llegado a sus costas, trayendo diferentes culturas y diferentes formas de actuar y de ver la vida. No obstante, se sigue manteniendo un denominador común, y es que todos los que hemos venido aquí lo hemos hecho por las muchas libertades que existen.

A pesar de que la mayoría de la gente está de acuerdo con la forma de vida aquí, siempre se escuchan comentarios como que "en este país los hijos se van de casa muy pronto", "en este país la gente mayor quiere ser independiente desde mucho antes de llegar a la edad en que se considera que son ancianos", "en este país la gente gasta como si fuese a vivir solo el día de hoy", "en este país hay que ahorrar porque si no cuando eres mayor sufres mucho", "en este país a los viejos los llevan a un asilo y luego no se acuerdan de ellos", y así como esos hay muchos comentarios en los que comparamos las costumbres con las que llegamos con aquellas del país en el que ahora vivimos. Muchas veces pecamos de mal agradecidos al culpar a este país de los males por los que eventualmente estuviéramos pasando, sin pensar que posiblemente en otro lugar nuestras penas pudieran haber sido peores.

Conclusión, no sabemos si este país es el mejor del mundo, no sabemos si el que dejamos atrás era bueno o peor, lo que si sabemos es que aquí muchas de esas personas que se lamentan tanto, han encontrado las puertas abiertas para rehacer sus vidas y si se han mantenido respetando el orden y las leyes como corresponde, pueden acceder a todas las cosas a las que acceden aquellos que nacieron aquí. Pensamos por lo tanto que en lugar de protestar tanto debíamos agradecer a aquellos que nos permiten vivir en este país. De lo contrario, y como aquí no obligan a nadie a vivir dentro de sus fronteras, sería conveniente que aquellos que lo detestan tanto sepan que en cualquier momento pueden marcharse de este país.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL

1 comentario:

  1. Anónimo8/03/2011

    Elsa M.
    Me encantó el articulo, porque tenemos la mala costumbre de criticar la casa que nos da amparo.
    "en este país a los viejos los llevan a un asilo y luego no se acuerdan de ellos", en este país no te prohíben ocuparte de visitar en el asilo a tus viejos,ni de visitar los hospitales,es verdad que el sistema de vida es diferente mas rápido, pero hay un remedio, no te conviene no te gusta, la marcha atrás también esta permitida.Aquí hay para todos los gustos hay ciudades de este país donde se vive muy rápido, pero existen ciudades donde se puede hacer pausas para disfrutar del aroma de las flores. Para mi sinceramente mas no podemos pedir.
    Gladys Gutiérrez

    ResponderEliminar