4 de agosto de 2011

.

 

Batacazo en las bolsas europeas

desploma la bolsa de Wall Street

 

Los mercados del Viejo Continente han reaccionado con excesiva dureza ante la negativa del Banco Central Europeo (BCE) a comprar títulos de deuda pública de España e Italia. El Ibex, (Bolsa de Madrid)  perdió un 3,89% y la tónica de caídas se extendió al resto de parqués europeos. Londres, Fráncfort y París se dejaban un 3,2%, 3,5% y 4%, respectivamente. El índice de Italia, otro de los países más castigados por los mercados en las últimas semanas, se llevó la peor parte con un  retroceso del 5,16% 

Las Bolsas de referencia internacionales se han desplomado por el aumento de las dudas sobre una eventual recaída de la economía en recesión. La desaceleración ya está aquí, según apuntan la mayoría de datos macroeconómicos que se van conociendo sobre el segundo trimestre, pero lo que ahora se cotiza es que la ansiada recuperación se seguirá debilitando en la segunda mitad del año.

La caída de Wall Street cierra una jornada nefasta en las bolsas. Wall Street ha vivido su peor jornada desde la crisis fianciera, con fuertes caídas, del 4,3% en el Dow Jones, del 4,8% en el S&P, y de casi el 5,1% en el Nasdaq.

elmundo.es y el país.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario