8 de octubre de 2015

Y la semilla Teresiana sembrada en Cuba...


                  Floreció
Mensaje de Esperanza López,
Presidenta de la Asociación de
Antiguas Alumnas Teresianas de Cuba.

Hace cien años comenzó la sementera teresiana en Cuba, luego la cosecha y después de muchos buenos frutos a través de toda la Isla.

¿Qué tiene Teresa de Jesús? ¿Qué tiene la Santa Madre que sorprende, atrae, enseña, convence e ilumina..?

Nuestras queridas Hermanas Teresianas a través de los colegios fundados por la Compañía llevaron “el mensaje y la espiritualidad teresianas” que caló profundamente en todas las que tuvimos el privilegio de ser educadas bajo los valores teresianos y que han permanecido firmes en Cuba y se han fortalecido en el exilio.

Queridas Teresianas, este año viviremos la celebración del centenario de la llegada de las Hermanas Teresianas a Cuba, que es un motivo de gran alegría y bendiciones, recuerdos y añoranzas como exalumnas teresianas.

Nuestra celebración tendrá lugar el domingo 25 de octubre, donde como una gran familia disfrutaremos de un día lleno de “teresianismo”.

Nuestra celebración coincide con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, que se está celebrando mundialmente con gran lucimiento y de diferentes maneras. Oremos a San Enrique, nuestro Padre Fundador, y a la Santa Madre por el éxito de la Compañía, por todos los miembros de la familia teresiana extendida y por un futuro feliz para nuestra Isla querida.

Un abrazo,
Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario