26 de enero de 2015

Realidad, poema de Lolita Lafuente

Realidad
Lolita Lafuente

Ya me estoy poniendo vieja,
lo he podido comprobar:
Ahora me gusta dar quejas
y me entretiene pelear.
Me encanta buscar defectos
en toda la humanidad:
disfruto cuando protesto
y critico en cantidad.

 
La música me fastidia,
no soporto la quietud,
y siento como una envidia
por toda la juventud.
Si no hay aire, me sofoco,
mas no resisto la brisa…
Los demás me lucen locos
con su alegría y su risa.

Si me tratan con cariño
pienso que es guataquería.
Y no le aguanto a los niños
su inocente algarabía.
Los chistes ya no resisto,
y aunque ponga mucho empeño
y en no dormirme yo insisto,
¡A las nueve tengo sueño!

No veo televisión
pues todo es una indecencia:
No hay un solo novelón
que no acabe mi paciencia.
La radio es una basura,
 siempre lo mismo… lo mismo,
con la insípida amargura
que nos  trajo el comunismo.

Las mujeres más bonitas
yo las encuentro corrientes,
y si son las jovencitas
resultan impertinentes
con eso de la “igualdad”.
En vez de un lindo peinado
lucen la barbaridad
de hacerse casi un rapado…
Así llegan a lucir
cual joven amanerado.
Les encanta confundir..
¡El mundo está atolondrado!

Me molestan si me miran;
si no me miran, me insulto.
Ya las flores no me inspiran,
para mí son como bultos.
Nada, que si me analizo
con toda imparcialidad,
de mi misma yo me erizo
al admitir la verdad:

Me he vuelto refunfuñona,
siempre frunciendo las cejas…
Me he transformado en peleona
al irme poniendo vieja.
¡Cómo quisiera encontrar
curarme esta enfermedad
y así poderme olvidar
que soy una antigüedad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario