27 de enero de 2015

Podemos y el trigo limpio


Podemos y el trigo limpio

Federico Ysart, abc.es

Tiene gracia que sin haberse rozado con el poder que da el poder, los fundadores de Podemos anden en bocas salpicados por la corrupción ambiental. Profesores universitarios que no dan clases, becarios que no cumplen con sus programas, contertulios televisivos que cobran mitad y mitad, etc.

Con estos precedentes, da que pensar imaginándose a estos angelitos con un despacho y teléfono oficiales a su servicio. Ya hay una muestra, un tanto tangencial, pero real como la vida misma: Tania, el descanso del guerrero del gran fundador. La diputada regional y candidata a la Asamblea de Madrid por IU, todavía IU, procuró por las necesidades de su familia desde la concejalía de Cultura de Rivas con todas sus fuerzas.

A medida que se van conociendo sus entretelas estos singulares personajes vienen a demostrar que lo de excluirse de lo que llaman la casta vale para una tertulia televisiva, incluso como pedrada mitinera, pero ¡ay! casta la que tienen estos muchachos que hoy se tapan la cara para no ser reconocidos por la calle mientras dure el eco de sus malabarismos contables.

Ganarse medio millón de euros asesorando a la Venezuela chavista y madura para someter a un pueblo al pensamiento único, a la ruina, no debería ser motivo de orgullo para ningún bien nacido, para aquellos que , como Quijote, piensen que por la libertad se puede y debe dar la vida. Pues Monedero no; Monedero se pasó en Caracas una semana llorando a Chávez y se montó una sociedad sin empleados para cobrarse medio millón, o millón y medio, y así pagar menos impuestos a la Hacienda española, su Hacienda.

Y qué decir del contratado por la Universidad de Málaga para hacer un trabajo sobre la vivienda en Andalucía, que tras el escándalo suscitado por no aparecer por donde debería haberlo hecho, fue suspendido de empleo y sueldo por la propia Universidad. El joven Errejón, tercera persona de esta extraña capillita dirigente, también pasó por Venezuela.

Cuando todo ello sale a la luz, el afán por remediar las penas familiares con dineros públicos o de suministrar fórmulas a los dictadores para aplastar las libertades, Iglesias, líder supremo proclama solemne: “Cuando tocan a Monedero, a Errejón o a Tania, me tocan a mí”. Y ahí terminó todo. Casta rancia. Ni sombra de trigo limpio.

Lo que ha montado esta capillita de profes de facu recuerda a aquella iglesia del Palmar que fundó un corredor de seguros sevillano llamado Clemente Domínguez. Se proclamó papa, haciéndose llamar Gregorio XVII, nombró sus cardenales y no desbancó al Vaticano por las malas compañías de que se rodeó; en el santoral del Palmar, encabezado por san Francisco Franco, figuraban don Pelayo, Colón, el cardenal Cisneros y Adolfo Hitler.

Estos de ahora juegan a otro palo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario