29 de septiembre de 2014

Llanto de lluvia, poema de Elsa M Rodríguez

  Llanto de lluvia

¿Lloras? Le pregunto al cielo
Será porque estás sufriendo
De ver como este mundo
Se va poco a poco destruyendo
¿Tienes algún desvelo?
¿Qué es lo que te hace sufrir?
Será que no ves consuelo
Y es muy triste el porvenir.

Llora, llora como yo lo hago
Limpiando mi alma en ello
Aunque a veces prefiero
Tener del sol un destello.
Tú puedes mostrar tu enfado
Por las cosas que están mal
Yo no me voy a quejar
Porque sé que este es mi hado.

Aún así me interesa, saber
Porqué así tú te enfadas
Lanzando las turbonadas
Con rayos y centelladas,
Pues si yo lo quiero hacer
Cuán horrible me vería
A nadie la agradaría
Verme tan exasperada.

De cualquier forma, lo harás
Seguirás llorando a mares
Mientras yo seguiré tratando
De imitarte en tus lamentos,
Mostrando mis sentimientos
Igual como tú lo haces
Para calmar mis pesares
Pero con menos tormento.

Elsa M. Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario