21 de julio de 2013

QUIÉN SOY, MARTA O MARÍA, O LAS DOS?





¿Quién soy?  ¿Marta o María?
¿O las dos...?

Soy Marta cuando me afano por lo inmediato
Tú eres María cuando me haces ver 
el fondo de las cosas


Soy Marta cuando pienso 
que en el “hacer” está el todo
Tú eres María cuando en el silencio 
me descubres el valor del silencio

Soy Marta cuando olvido 
que tengo corazón y alma
Tú eres María cuando me haces descubrir
 la vida interna que llevo dentro

Soy Marta cuando me desgasto 
sin saber por qué ni cuando
Tú eres María cuando me enseñas 
a guardar energías para lo alto

Soy Marta cuando vivo sin freno ni medida
Tú eres María cuando me invitas
 a la paz y al sosiego

Soy Marta cuando digo que creo en Jesús 
y no le escucho
Tú eres María cuando me invitas 
a escuchar para saber si creo

Soy Marta cuando vivo perdido en lo aparente
Tú eres María cuando me haces buscar 
lo trascendente

Soy Marta cuando lo exterior me llena de ansiedad
Tú eres María cuando me recuerdas 
que en el interior está la felicidad

Soy Marta cuando pienso 
que la fortaleza está en lo que realizo
Tú eres María cuando me recuerdas 
que Dios es inspirador de todo

Soy Marta por poner todo mi esfuerzo 
en los medios y trabajo
Tú eres María si me haces ver que todo eso 
es secundario frente al Maestro


Soy Marta cuando me dejo llevar 
por lo aparentemente válido
Tú eres María si me enseñas 
el tesoro de lo contemplativo


Soy Marta cuando me agobian 
los problemas de cada día
Tú eres María cuando me enseñas 
la fortaleza de Dios y de su Palabra


Soy Marta si pierdo el control 
por lo que me empuja
Tú eres María si me induces 
al equilibrio y a la esperanza



Soy Marta cuando busco y no alcanzo, 
cuando trabajo a tiempo y destiempo,
cuando pongo el acento 
en la pura materialidad.
Tú eres María cuando, simplemente,
 me invitas a pararme un poco
y ese poco, que es mucho, 
es ni más ni menos que JESÚS

Javier Leoz, betania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario