31 de diciembre de 2012

NOTICIAS QUE ASOMBRAN


Un divorcio no muy barato:
cien mil euros por día

A.    Lorenzo. 
La Razón, Madrid.

Han pasado cinco años desde que salieron a la luz las noches de «bunga, bunga» y los videos de jovencitas ligeras de ropa que se dirigían a Silvio Berlusconi llamándole «papi». Fue entonces cuando su mujer, Verónica Lario, decidió poner fin a 30 años de matrimonio con «esa basura impúdica», tal y como calificó al ex presidente italiano, y le pidió el divorcio. Tres años después, una partida que prometía ser compleja ha quedado en tablas. 


Ayer, ambas partes consiguieron llegar a un acuerdo en el que las dimensiones económicas sobrepasan el límite de la realidad: Berlusconi tendrá que abonar una pensión de 100.000 euros diarios a su ex mujer –tres millones al mes, 36 millones cada año–. A cambio, ella renunciará a la mansión de Macherio valorada en 78 millones de euros,a la que precisamente tenía especial cariño por ser el lugar donde ha criado a sus tres hijos.

En el top ten de los más ricos

Durante los últimos años, la riquza de «Il Cavaliere» ha caído en picado. Si entre 2004 y 2007 encabezaba el ranking de los más ricos en Italia, ahora se ha quedado en una «discreta» sexta posición. Su fortuna está valorada en casi cuatro billones y medio de euros, situación lo suficientemente holgada para haber permitido a su familia –y a él mismo– un ritmo de vida vertiginoso. 

Precisamente, es en este aspecto en el que se ha refugiado la defensa de su ex: la normativa italiana establece que el cónyuge ha de mantener una vida similar a la que disfrutó mientras vivían juntos. Así, ella llegó a exigir en un principio 3,5 millones de euros al mes y parte de sus propiedades, mientras que Berlusconi ofreció un máximo de 300.000 euros mensuales.

Paralelo al juicio de divorcio, Berlusconi ha tenido que hacer frente a otros tantos relacionados con temas más escabrosos. Incluso fue víctima de las filtraciones de Wikileaks, en las que se aseguraba que la embajada americana en Roma había alertado del gusto por la vida nocturna del entonces primer ministro, salidas que le estaban pasando factura a su salud. 

En 2011 fue acusado de prostitución infantil y abuso de poder en relación a las fiestas que organizaba en su mansión de Milán. Esta fue otra de las razones que utilizó su mujer para solicitarle el divorcio ante el escándalo público. «No puedo convivir con un hombre que frecuenta a menores», aseguró después de la polémica. 

Rompía así con meses de incertidumbre y especulaciones de la Prensa italiana sobre si, ante la presión pública, iba a permanecer con su esposo. Mientras, manteniéndose en la línea de echar balones fuera, Berlusconi se justificaba al asegurar que «es mejor que te gusten chicas bonitas que ser gay». 

Ahora, la pregunta es si, tras este acuerdo millonario, el enfado de Lario se habrá subsanado y dejará de demandar una disculpa pública por parte de su ex por « haber herido su dignidad como mujer».

SE TERMINA EL 2012


Se termina el 2012...

Hoy es el momento de hacer balance. No sólo económico, sino también espiritual y moral. Hagamos examen del año que termina. En ese libro de recuentos de lo vivido   habrá, sin duda alguna,  páginas maravillosas que besaremos con alegría. Pero también puede haber páginas negras que desearíamos arrancar. Eso ya no es posible. Lo escrito, escrito está.

Mañana abriremos un libro nuevo que tiene todas las páginas en blanco. ¿Qué vamos a escribir en él? Que al finalizar este año que ya comienza, podamos besar con alegría cada una de sus páginas. Que no haya páginas negras que deseemos arrancar. Puede que en ese libro haya cosas desagradables que no dependen de nosotros. Lo importante es que todo lo que dependa de nosotros sea bueno.
Catholic.net

FRASE DE SABIDURÍA

Comete tres veces el mismo pecado y acabarás por creer que es lícito.
- Anónimo

30 de diciembre de 2012

NEGRITOS CUBANOS RESULTARON CAROS PARA VIAJERO DE MIAMI



Negritos cubanos resultaron
caros para viajero de Miami


  Por redacción Caféfuerte

Tal vez Alberto Díaz González tenía pensado recaudar una buena suma de dinero para pasar a lo grande las fiestas de fin de año en Miami, pero los cálculos se estrellaron cuando las autoridades aduaneras le descubrieron un enjambre de negritos o bullfinches cubanos (Melopyrrha nigra) escondidos en sus pantalones.

Diaz, de 76 años, se declaró culpable este jueves ante un tribunal federal de Miami por tráfico de fauna no declarada y pudiera recibir una sentencia de hasta 20 años por su fallida operación ilegal, indicó un comunicado de la fiscalía del sur de la Florida.

La jueza Joan Lenard dará a conocer la sentencia de Díaz el próximo 25 de febrero a las 2 p.m. La decisión pudiera incluir además tres años de libertad supervisada y hasta $250,000 dólares de multa.

Tener un negrito cubano cantando dentro de una jaula en Miami cuesta caro a los coleccionistas de aves exóticas, que pudieran haberle pagado a Díaz hasta $300 dólares por cada pajarito.

Una jugada costosa

Pero ahora será Díaz quien tendrá que pagar caro por su error. Una jugada demasiado costosa para  su edad, y que tal vez pudiera remiltirlo a un proceso de deportación.

El acusado regresó en un vuelo desde La Habana con la "carga oculta" en su pantalón el pasado 20 de octubre y, antes de pasar por Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), escribió en su declaración de entrada y le repitió a un funcionario que no traía aves ni otros animales consigo como parte de un procedimiento común que siguen todos los viajeros.

Pero el agente de Aduanas y Protección de Fronterizas (CBP) se olió que algo ocultaba Díaz y procedió a cachearlo.

Díaz terminó arrestado por hallársele 16 negritos cubanos cosidos al interior de su pantalón y en un cilindro de plástico que traía en un bolsillo. Los pájaros habían sido adormecidos para que no piaran durante el viaje de 45 minutos.

Tras el arresto, admitió que había adquirido las aves durante su estancia en Cuba para venderlas en Estados Unidos.
Especie endémica
El negrito es una especie endémica que abunda en las estribaciones de las montañas del Escambray y en la llanura costera del sur de Cuba, incluyendo la península de Ancón. También se encuentra en la isla de Gran Caimán.
 
En la ciudad de Trinidad, en el centro de Cuba, es un ave muy apreciada por su canto, que resulta especialmente frecuente en épocas de reproducción con notas agudas y alegres. Los negritos se han convertido en parte de la tradición folclórica de los trinitarios desde la época de la colonia española.
La ley federal dice que todo animal silvestre que trate de importarse a Estados Unidos tiene que ser declarado e inspeccionado antes de pemitírsele la entrada al país.
El MIA acumula una larga lista de casos de viajeros cubanos tratando de entrar fauna tradicional de la isla, desde aves y ranas hasta huevos de palomas.
El caso más insólito de "cargamentos" cubanos ocurrió el pasado 30 de enero, cuando las autoridades hallaron dos fetos en los equipajes de dos mujeres que regresaban de La Habana. Los fetos les fueron entregados de manos de un babalawo que les pidió los dieran a una persona en Miami para fines religiosos. Posteriormente se determinó que los fetos habían fallecido años antes del incidente.

DESPEDIDA DE AÑO DE UN HUMORISTA

 
Por Emilio A. Cosío

¿Un año de más... o de menos?  Ambas cosas.

¿Que se va o que viene?... Pues la verdad es que ni se va ni viene. Somos nosotros los que nos vamos y venimos. 

Pero ¿Qué más da?  Yo siempre creí que el año viejo se iba con un palito y un bultico con sus harapos, al mismo tiempo que llegaba el nuevo, siempre un niñito. Pues te digo que no se va, que eso es un cuento, porque el año pasado pasé frente a un espejo y lo vi. 

Y lo peor del caso es que tiene afinidad conmigo porque no hay forma de que me mire al espejo y no lo vea. En cambio, al niñito  no lo veo por ninguna parte.  

Creo que la solución es quitar los espejos y creerme que soy un viejo verde.

REFLEXIÓN

 
...Él bajó con ellos a Nazaret 
y siguió bajo su autoridad. 
Su madre conservaba todo esto en su corazón. 
Y Jesús iba creciendo en sabiduría, 
 en estatura y en gracia ante Dios y los hombres.
Lucas, 2 41-52 

Por Navidad, Señor,
quisiste aparecer en el seno de un hogar.
Como distintivo, 
no la cantidad sino la unión
Como riqueza, no el dinero,
y sí el ejemplo de José y de María.
Tu felicidad, Señor,
no vino reflejada por la apariencia,
el oro, las perlas o la plata:
fue el amor de tu familia nazarena.

¿Dónde aprendiste 
el nombre de “Abba” “Padre”?
¿Quién te enseñó 
a distinguir entre el bien y el mal?
¿En quiénes descubriste
el don de la fe y el valor de la entrega?
¡En la familia, Señor!
 Naciste, Señor,
 y lo hiciste en una familia;
pobre, pero amorosa 
y rendida a tu causa.
Sencilla, 
pero repleta de lo más importante: Dios.
Temerosa, 
pero valiente en sus decisiones y riesgos
Indiferente para muchos, 
pero única ante los ojos del Señor.

En familia, Señor. 
¡Quisiste nacer en una familia!

Javier Leoz, betania.es