28 de noviembre de 2011

A Dangerous Method


Un método peligroso
(A dangerous method)

2011
País: Coproducción de Canadá, Reino Unido, Alemania y Suiza.
Duración: 93 minutos
Director: David Cronenberg
Reparto: Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender…
Premios: Festival de Venecia, 2011 Sección oficial llargometrajes a concurso
Festival de Toronto: 2011 Sección oficial largometrajes a concurso
Género: Drama, biográfico

Sinopsis:
Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven siquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabrina Spielrein. A este trío se añade Otto Gross, un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.

Algunas críticas:
…A pesar de la belleza de Knightley y las investigaciones de sus doctorees, el filme carece de cierto corazón… Como película biográfica da una visión real de sus personajes…. Puntuación 2 ½ sobre 4. (Scott Bowles, USA Today).

…Sacudiéndose cualquier remanente polvoriento de las obras de época, la película aborda espinosos asuntos psico-sexuales y problemas de ética profesional con una franqueza que resulta completamente contemporánea.., Todd McCarthy, The Hollywood Reporter).

...Lúcida, precisa y emonionalmente contenida, la película de Cronenberg sobre poner a prueba los límites en los primeros tiempos del psicoanálisis, es plasmada con intensidad por unas impresionantes interpretaciones principales… (Justin Chang, Variety)

… Es tan extraña y enervante precisamente porque el mundo que desprecia es, para bien o para mal, el único que conocemos… (A.Scott, the New York Times)

… Magnífico dram de época, que dinamita la estética del teatro filmado para ofrecer un delicado viaje al fondo de los orígenes de la pasión… Puntuación 5 sobre 5. (Sergi Sánchez, La Razón, Madrid).

… Una magnífica y estilosa recreación de la época y su paisanaje envuieve y enfría ese histórico y tórrido cruce de relaciones…. Y esa contención del director es algo impecable y decepcionante… (E. Rodríguez Marchante, Diario ABC, Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario