2 de diciembre de 2010


ENTRONIZACIÓN DE UNA IMAGEN DEL BEATO OLALLO EN LA CATEDRAL DE CAMAGÜEY


** Camagüey, 1 de diciembre (8:00am): En horas de la tarde del lunes 29 de noviembre, monseñor Juan García Rodríguez, arzobispo de Camagüey, bendijo una imagen del beato José Olallo Valdés, que entronizada en la Catedral de Camagüey, fue colocada sobre un pedestal en la pared, a la derecha de la entrada principal del templo. La representación del hermano juanino mide 1.10 metros y lleva en su mano izquierda un maletín de médico.

El segundo aniversario de la beatificación fue el motivo para la celebración de una misa presidida por el arzobispo, en la que concelebraron varios sacerdotes de la diócesis y que concluyó con la bendición de la imagen.

Durante la homilía, el prelado destacó las virtudes de Olallo, quien a pesar de las condiciones adversas desde su nacimiento, supo perseverar y cumplir con la misión para la que fue creado, la misma a la que Dios nos llama también a nosotros hoy, a ser santos. Igualmente recordó como el Beato salvó de una matanza a la población civil camagüeyana en los sucesos de la guerra de independencia.

En la oración de los fieles, monseñor dio gracias a Dios por la presencia del Santo en Camagüey y pidió para que todos fuésemos capaces de imitarlo. Muchos fieles siguieron con fervor la misa, mientras agradecían los favores recibidos por la intercesión del religioso. Al concluir la celebración se entonaron las notas de “Santo Cubano”, canto que narra en versos la vida del P. Olallo con la melodía de la Guantanamera.

Por Mirta Barreto Galbán.
Foto: Annette Pichs Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario