NOTA DE PRENSA
CON EL RUEGO DE SU PUBLICACIÓN
- El COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS DE LA REPÚBLICA DE CUBA EN EL EXILIO, está de nuevo ante la dura realidad de la vida como es la muerte -de luto- por la pérdida del extraordinario ser humano y Periodista, fundador y maestro de ceremonia de casi todos sus eventos del CNPexilio; tanto así, que por una de esas coincidencias de la vida, murió precisamente el día del PERIODISTA (24 de Octubre), como queriendo dejar para la historia su enorme respeto y admiración por la Institución que llevó siempre en su corazón.
La Junta de Gobierno del CNPexilio, por gestiones de varios miembros -especialmente del colega Sr. Antonio Purriños-, pudo concretar el sueño de designar una porción de la calle 71 en Miami Beach, con el nombre de nuestro colega ROSENDO ROSELL, y visitarlo en su residencia para notificarle dicho homenaje -en vida- produciendo esta noticia enorme alegría en él, como es de imaginar.
Enviamos a su viuda Marta Joffre, de 86 años, con quien contrajo matrimonio en 1946, su hermana Elsa Hegan, su hija Marta Canavés, su yerno Jaime Canavés y sus nietos Jaimie y Jan Carlos, nuestro mas sentido pésame y consideración ante estos momentos de pena y dolor.
A todos los periodistas en general, rindan el último adiós al amigo, ROSENDO ROSELL.
Vicente P. Rodríguez-Decano
Dr. Eladio José Armesto-Vice Decano
Dr. Jesús Angulo- Vice Decano
Lic. Salvador Romaní -Vice Decano
Lic. Manuel Gajano-Tesorero
Sr. Roosevelt F. Bernal-Secretario Ejecutivo
Viernes 29 de Octubre, 6 pm
Funeraria Caballero Rivero
Woodland 8200 Bird Road.
Miami, Florida
El sábado pasado estando celebrando el Día del Periodista Cubano en el Exilio, Vicente Rodríguez, Decano de CNP, nos dejó saber que nuestro querido Rosendo Rosell estaba muy malito y que lo habían ingresado en un hospital de Miami.
ResponderEliminarA los 93 años Rosendo Rosell falleció en esta ciudad de Miami, y como miles de cubanos que se nos han ido, sin ver a su patria libre.
En una de sus ultimas entrevistas, concedida al Nuevo Herald, al preguntársele como quería que lo recordaran cuando ya no estuviera en este mundo, Rosendo Rosell dijo:
"Quisiera que me recordaran como una persona decente". Y es cierto, el artista, el humorista, el periodista que fué Rosendo Rosell, siempre fue un caballero y un hombre decente.
En paz descanse nuestro querido Rosendo Rosell y llegue nuestro pésame a su esposa y a toda su familia.
Martha Pardiño