26 de diciembre de 2009

.

La mujer que asaltó al Papa
Durante la Misa del Gallo
Lo había intentado el año pasado

ABC.es / AGENCIAS
Actualizado Sábado, 26-12-09

La mujer que saltó anoche sobre una barrera al inicio de la Misa del Gallo e hizo que el Papa cayera el suelo en la Basílica de San Pedro era reincidente: hace justo un año intentó abordar a Benedicto XVI pero no pudo conseguirlo, según, según ha informado en un comunicado el Vaticano.

En la Nochebuena de 2008, Susanna Maiolo, que así se llama la agresora, intentó saltar una de las vallas con las que se crea un pasillo en el interior de la basílica de San Pedro para que pase el Papa, aunque entonces la rápida intervención de la seguridad vaticana impidió que se le acercara.

Anoche, vestida igual que en 2008, con camisa roja y pantalón, Maiolo sí logró superar esta vez las barreras de seguridad y llegó hasta el Papa. Se agarró al palio (la estola blanca con cruces negras, que pende de los hombros sobre el pecho) del Pontífice, que cayó al suelo en medio del desconcierto que se generó.

La mujer, de 25 años y nacionalidad italo-suiza, "no estaba armada pero manifiesta signos de desequilibrio psicológico y ha sido ingresada en un centro sanitario, para ser sometida a tratamiento", explica la Santa Sede.

Ayudado por el personal del protocolo pontificio, el Papa se levantó sin ningún daño y prosiguió en procesión hasta el altar mayor para celebrar la Misa del Gallo.

Un cardenal, con la pierna rotaPeor suerte corrió el cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años, que formaba parte de la procesión junto al Pontífice y que también cayó al suelo, rompiéndose la cabeza del fémur, por lo que tuvo que ser hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma y será operado en los próximos días.

El ataque recuerda al que ya sufrió el Sumo Pontífice hace dos años, cuando un joven alemán intentó subir al vehículo que lo trasladaba en San Pedro del Vaticano.

La Misa del Gallo comenzó ayer jueves dos horas antes de lo que es tradición, es decir a las 22.00, con el fin de permitir a Benedicto XVI, de 82 años, poder descansar para las celebraciones litúrgicas de este viernes.

Benedicto XVI celebró la larga Misa del Gallo sin problemas y hoy leyó el Mensaje de Navidad e impartió la bendición «Urbi et Orbe» con la voz clara y firme.

Vea el vídeo haciendo clic sobre:

http://www.youtube.com/watch?v=hXRNitrHUhg
_________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario