9 de enero de 2017

LA LA LAND, LA PELICULA CON MAS GLOBOS DE ORO DE LA HISTORIA

 
La La Land, la película
con más Globos de Oro
de la historia
 
Los musicales no suelen triunfar, son un género no apto para todo el mundo. Pero «La La Land» reúne todos los ingredientes para meterse al espectador en el bolsillo. La película es en sí misma un homenaje al séptimo arte, una experiencia visual conmovedora, por lo nostálgico de recuperar, con la tecnología actual, una época ya pasada. Los colores y la mano del casi novel Damien Chazelle envuelven a la película en un aura mágica de la que los académicos de los Globo de Oro no han podido escapar. Como tampoco han podido hacer la vista gorda a la química entre los protagonistas, juntos por tercera vez en la gran pantalla. El resultado es una cinta que no deja indiferente, un filme que recupera el objetivo original del cine: hacer soñar. Y si algo no hizo en la 74 edición de los Globos de Oro fue pasar desapercibida. Por eso ha hecho historia, llevándose a casa los siete premios a los que estaba nominada. Mejor guión, director, actores, banda sonora, canción y banda sonora. Encumbrados, todos los que participaron en esta cinta hicieron del Hotel Beverly Hilton donde se celebra la ceremonia de entrega una verdadera «ciudad de las estrellas».

«No podría haber tenido un compañero mejor en esta película para soñadores», ha agradecido Stone. «La esperanza y la creativilidad»  son dos de las cosas más importantes del mundo. Creativos a los que alguna vez le hayan cerrado la puerta, aquellos que alguna vez haya sido tentado con abandonar... Esta película es para vosotros», explicaba la actriz. Y eso que aún les quedaban dos premios por recibir: mejor película y mejor canción. «La idea de hacer un musical en Los Ángeles era un sueño. Gracias por apostar por los musicales y por aceptarnos», confesaba uno de los miembros del equipo. Con estos siete galardones se convierte en la película con más Globos de Oro de la historia, seguida por «Alguien voló sobre el nido del cuco», con seis.

En la ceremonia, que condujo el cómico Jimmy Fallon y que arrancó con una parodia de «La La Land», el premio a la mejor película de animación fue para «Zootrópolis». Uno de los momentos más cómicos de la noche llegó con Aaron Taylor-Johnson y su discurso de agradecimiento al ganar el premio al mejor actor de reparto por "Animales nocturnos": «Bob Odenkirk y yo tenemos una pelea desde hace años. ¡Chúpate esa, Bob!», comentaba en tono burlesco.

La sopresa la puso «Moonlight» al hacerse con el galardón a mejor película (drama), imponiéndose a "Comanchería", "Lion", "Hasta el último hombre" y "Manchester frente al mar".  Para sorpresa la que se llevó Isabelle Huppert cuando la nombraron como mejor actriz dramática por su papel en «Elle», de Paul Verhoeven, película que ganó el premio a la mejor cinta hablada en idioma extranjero (y eso que ha quedado fuera de las nueve películas preseleccionadas por la Academia de Hollywood para competir por el Oscar).

El hermanísimo de VçBen Affleck ya se ha hecho su propio nombre y el claro ejemplo de ello es el galardón que "Manchester frente al mar"   le ha proporcionado como mejor actor de drama. Una película de Kenneth Lonergan que nos ha enseñado una parte de Affleck que no habíamos visto.

El reconocimiento a una vida

Meryl Streep, nominada más de 30 veces a los Globos de Oro y ganadora de ocho estatuillas de este tipo y tres Oscar, puso el tono de denuncia a su discurso, pese a estar ronca, el único en toda la noche. «Ha habido una interpretación que me ha conmovido. No es porque fuera buena, pero se ha llevado el gato al agua», contaba la actriz seria. «Va sentarse en nuestro asiento un señor que imitó y se rió de un periodista discapacitado…», decía decepcionada, mientras sujetaba su galardón Cecil B. DeMille. «Necesitamos que la prensa nos defienda, hay que apoyar a nuestros periodistas, porque los vamos a necesitar».

Tampoco se olvidó de Carrie Fisher, a la que llamó, visiblemente emocionada, Princesa Leia. «Como ella me dijo, coge tu corazón roto y conviértelo en arte».

Los ganadores:

MEJOR PELÍCULA DRAMA:
Hasta el último hombre
Comanchería
Lion
Manchester frente al mar
Moonlight

MEJOR COMEDIA O MUSICAL:
20th Century Women
Deadpool
Florence Foster Jenkins
La La Land
Sing Street

MEJOR DIRECTOR:
Damien Chazelle, La La Land
Tom Ford, Animales Nocturnos
Mel Gibson, Hasta el último hombre
Barry Jenkins, Moonlight
Kenneth Lonergan, Manchester frente al mar

MEJOR ACTOR DE DRAMA:
Casey Affleck, Manchester frente al mar
Joel Edgerton, Loving
Andrew Garfield, Hasta el último hombre
Viggo Mortensen, Captain Fantastic
Denzel Washington, Fences

MEJOR ACTOR DE COMEDIA O MUSICAL:
Colin Farrell, Langosta
Ryan Gosling, La La Land
Hugh Grant, Florence Foster Jenkins
Jonah Hill, Juego de Armas
Ryan Reynolds, Deadpool

MEJOR ACTRIZ DE DRAMA:
Amy Adams, La Llegada
Jessica Chastain, Miss Sloane
Isabelle Huppert, Elle
Ruth Negga, Loving
Natalie Portman, Jackie

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA O MUSICAL:
Annette Bening, 20th Century Women
Lily Collins, La excepción a la regla (Rules Don't Apply)
Hailee Steinfeld, The Edge of Seventeen
Emma Stone, La La Land
Meryl Streep, Florence Foster Jenkins

MEJOR ACTOR DE REPARTO:
Mahershala Ali, Moonlight
Jeff Bridges, Comanchería
Simon Helberg, Florence Foster Jenkins
Dev Patel, Lion
Aaron Taylor Johnson, Animales Nocturnos

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
Viola Davis, Fences
Naomie Harris, Moonlight
Nicole Kidman, Lion
Octavia Spencer, Figuras Ocultas
Michelle Williams, Manchester frente al mar

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA:
Divines
Elle
Neruda
The Salesman
Toni Erdmann

MEJOR GUIÓN:
La La Land
Animales nocturnos
Moonlight
Manchester frente al mar
Comanchería

MEJOR BANDA SONORA:
Moonlight
La La Land
La llegada
Lion
Figuras ocultas
MEJOR CANCIÓN:
Can't Stop the Feeling
City of Stars
Faith
Gold
How Far Will I Go

PREMIO CECIL B. DEMILLE

Meryl Streep

Lorena López, abc.es

De Wikipedia:

La La Land es una película musical estadounidense de 2016, dirigida y escrita por Damien Chazelle. La película es una versión moderna del musical hollywoodense. Los protagonistas son Ryan Gosling como un pianista de jazz que se enamora de una aspirante a actriz, Emma Stone, en Los Ángeles, California. Fue lanzada en Estados Unidos el 9 de diciembre de 2016 por Summit Entertainment.  También el reparto incluye a J. K. Simmons, Finn Wittrock, John Legend y Rosemarie DeWitt. La película tuvo su estreno mundial en la 73° edición del Festival de Venecia, que se llevó a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2016. La película ha sido elogiada por el público y la critica siendo nominada a varios premios destacando los Globo de oro donde ganó las 7 categorías a las que estaba nominada (mejor película - Comedia o musical, director, actor y actriz de comedia o musical, guion, banda sonora y canción original), convirtiéndola en la película más premiada de la historia de los Globo de Oro, superando a One Flew Over the Cuckoo's Nest quien logró llevarse 6 premios en 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario