27 de febrero de 2014

Los exhabruptos de Bardem


Declaraciones  de Javier Bardem
desatan conflicto diplomático
entre Marruecos y Francia


¡Ay, Bardem, esta vez si que la has liao!

Marruecos suspende la cooperación judicial con Francia tras las declaraciones de Bardem. El actor español atribuyó al embajador francés en la ONU, Gérad Araud, unas  declaraciones sobre el país magrebí («es una amante de la que no se está particularmente enamorado...») que han supuesto una queja oficial por parte marroquí. 

El ministro de Comunicación marroquí, Mustafá Jalfi, emitió anoche un comunicado en el que se hacía eco de las declaraciones de Bardem en la película «Los hijos de las nubes» y puso en boca del embajador en la ONU las polémicas declaraciones.

«Gérard Araud, embajador francés en la ONU -dijo Bardem en aquella declaración, mencionada expresamente por el ministro marroquí-, a quien vimos en 2011, nos dijo que Marruecos es una amante con la que se duerme todas las noches, de la que no se está particularmente enamorado pero que se debe defender».

El ministro Jalfi considera que esas palabras son «escandalosas e inadmisibles y que Francia sabrá encontrar el modo más adecuado, más allá de una simple declaración del ministerio de Exteriores, para reparar los daños causados por esas palabras, así sea que se le han atribuido falazmente o si se han pronunciado verdaderamente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario