11 de enero de 2013

LINCOLN Y LA VIDA DE PI, FAVORITAS PARA LOS OSCAR


“Lincoln” y “La vida de Pi”
parten como favoritas para los Oscar


La última película de Steven Spielberg, "Lincoln", confirmó hoy su condición de gran favorita para la próxima edición de los Oscar tras obtener 12 nominaciones a esos premios, una más que la adaptación cinematográfica de la novela "La Vida de Pi", dirigida por Ang Lee.

"Los Miserables" y "El lado bueno de las cosas" con ocho candidaturas, y "Argo" con siete, fueron también protagonistas en el anuncio de la lista de nominados para la 85 edición de los famolosos glardones  de la Academia de Hollywood.  Tanto "Lincoln" como las otras cuatro cintas con más candidaturas competirán por el premio de mejor película del año junto con "Bestias del sur salvaje", "Django desencadenado", "Amor" y "La noche más oscura".

 El Oscar de mejor dirección tendrá por séptima vez a Steven Spielberg como postulante por su "Lincoln" (Spielberg ya ganó como realizador en dos ocasiones: "Salvar al soldado Ryan" y "La lista de Schindler") aunque no es el único de los candidatos que sabe lo que es ganar un Oscar en esa categoría. Ang Lee se alzó con el galardón por "Brokeback Mountain" y ahora podrá volver a repetir con "La vida de Pi".

Fuente: ABC, Madrid

1 comentario:

  1. Un gran personaje, en su faceta política y personal, pero demasiado charleta, en esta versión, un vara, sermoneador, y a ratos incluso un tanto lunático. Y todo en esa manera tan Spielberg, de resaltar emociones de forma descarada a través de la música, de abrazos del 'todosjuntosporfin', tan impositivo en sus sentimientos... Pero un personaje como Lincoln no puede producir una mala película y de estas tampoco Spielberg sabe hacerlas. Un saludo!

    ResponderEliminar