8 de enero de 2013

APUESTO POR DARÍN


Apuesto por Darín

Por Elsa M. Rodríguez

Lo cierto es que no se trata de un juego o de una competición, pero si alguien me preguntase por cual de los dos apostaba, es decir, a cual de los dos les creía más, pues tengo que decir que al actor.

Uno de los dos a quienes me refiero es Ricardo Darín es un muy conocido actor argentino, quien no solamente ha interpretado magníficas producciones dentro la filmografía de su país, sino que ya se ha ganado un puesto importante dentro del ámbito de la filmoteca de España. Tiene una forma de hacer sus personajes que los hace completamente creíbles.

El otro personaje por quien no daría ni un céntimo es la presidente de Argentina, Cristina Fernández, viuda de Kirchner. No, a esta persona no la juzgo como artista, aunque la realidad es que es muy buena fingiendo lo que no siente, y si verdaderamente se dedicase al arte de la interpretación, es probable que le concedieran un premio Oscar o Grammy, pero es que ella se dedica a gobernar, y en esa profesión se premia cuando hacen un buen trabajo por su país, y ella no es que no sea buena como presidente, es que es francamente pésima.

Pero ellos no discuten por cuestiones de profesión, ellos discuten porque al Sr. Darín se le ocurrió opinar que ella debería explicar de donde salen los millones de dólares en los que se ha visto aumentado el patrimonio familiar de los Kirchner, quienes en 2003 tenían unos 1.2 millones de dólares, mientras que en el 2012 llegaban a los 14 millones. Hay que recordar que Néstor Kirchner tomó la presidencia de Argentina en el 2003 y le sucedió en el cargo en el 2007, su esposa, la Sra. Cristina Fernández. Néstor se preparaba a aspirar nuevamente a la presidencia, una vez terminado el mandato de su esposa, pero su repentina muerte en el 2010 lo impidió, con lo cual ella aspiró nuevamente y fue re-elegida por el pueblo argentino.

Total que esos casi 9 millones de dólares con los que se ha visto aumentado el patrimonio de la Sra. Fernández son los que no han sido muy bien explicados como se obtuvieron y eso era lo que ponía en duda Ricardo Darín.

Hubiese sido mucho más sencillo dar una explicación transparente al Sr. Darín o en todo caso ignorarlo, pero la respuesta de "la Kirchner" no fue otra que la del pataleo del que se sabe puesto en evidencia, se quejó de que Darín hubiese comentado esto cuando él "había estado envuelto en un asunto de contrabando en 1991"
.
Vamos, que como dice Darín, tal parece que criticar al "Kirchnerismo" es una falta grave, porque ya existe una especie de fanatismo en Argentina creado por esta familia, algo parecido al "Peronismo".

Porque el fanatismo gubernamental es algo que nos preocupa a quienes somos amantes de la libertad, y por muchas otras cosas francamente oscuras en la forma de gobierno de la Sra. Fernández, es que seguiré apostando por Darín.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL

No hay comentarios:

Publicar un comentario