25 de noviembre de 2012

TRES ADIOSES


 TRES ADIOSES


Un fallo cardiaco acabó ayer sábado con la vida de Ignacio Fernández Sánchez Leblanc, Tony Leblanc, Goya de Honor en 1993 y Goya al mejor actor de reparto por su papel  en "Torrente, el brazo tonto de la ley".

Fue un imprescindible de aquellas películas de la sobremesa en blanco y negro de los sesenta y setenta, y de los primeros programas de variedades de Televisión Española, en donde inmortalizaría a personajes muy conocidos de la época.

Nacido en Madrid en 1922, a Tony Leblanc desde muy pequeño le dio por la danza, sobre todo el claqué -llegó a ser campeón de España-, pero su padre decidió que había que llevar dinero a casa y le puso a trabajar como botones y ascensorista en el Museo del Prado, en donde el trabajaba como conserje.

En plena Guerra Civil hacía bulto en los espectáculos de Pastora Imperio, incluso trabajó de extras en alguna que otra película y a principios de los cuarenta hizo de "boy" en las revistas de Celia Gámez, consolidando su carrera como actor de teatro

Aunque hizo algún que otro papel dramático para el cine  lo suyo fue lo de ejercer de galán cómic. Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes en 2002, Tony Leblanc trabajó en más de 150 largometrajes, pero a mediados de los años 70 decidió alejarse de los escenarios por diversos problemas de salud, que se complicaron con un accidente de coche a mediados de los ochenta que lo dejó incapacitado durante muchos años, tiempo durante el que se dedicó a escribir.

Fue Santiago Segura el que le obligó, en cierta medida, a ponerse de nuevo delante de las cámaras, ya que el actor y director le eligió para encarnar a su padre paralítico en "Torrente, el brazo tonto de la ley" en 1998, papel por el que recibiría su segundo Goya.

Su última aparición en la gran pantalla fue en "Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal)", en 2011. En los últimos años de su vida, Tony Leblanc volvió a atrapar a los televidentes con su papel de Cervan, el quiosquero de la serie de TVE, "Cuéntame".

Pero otro de los papeles que Tony Leblanc, mejor dicho Ignacio Fernández, ha bordado en su vida ha sido el de padre de una familia numerosa de ocho hijos, fruto del matrimonio con Isabel Páez, a la que desde siempre se le ha visto muy unido y enamorado.



Larry Hagman murió el pasado jueves  debido a las complicaciones surgidas en su batalla contra el cáncer.   Nacido en 1931 en Forth Worth (Texas), se hizo mundialmente famoso por su papel central como John Ross Ewing, más conocido como "J.R.", en la serie de televisión "Dallas", en la que encarnaba a un hombre de negocios sin escrúpulos, malicioso y manipulador.

El actor estaba casado desde 1954 con la decoradora sueca Maj Axelsson, con quien tenía un hijo y una hija. En su comunicado, la familia del actor destacó   que "Larry había vuelto a su querida Dallas para recrear el papel que más había amado". Desde el 13 de junio pasado, a pesar de la edad, había vuelto a dar vida a J.R. para la nueva serie "Dallas 2.0", producida por la cadena de televisión por cable TNT.



Héctor Camacho Matías, más conocido como "Macho Camacho", fue un     boxeador puertorriqueño ganador del título de campeón mundial   de siete diferentes pesos.  Durante su carrera boxística de 30 años fue reconocido por su rapidez en el ring y por su estilo extravagante. 
  
El pasado 20 de noviembre recibió un disparo en la cabeza cuando viajaba en el automóvil de un amigo, Alberto Yamil Mojica,  para quien aparentemente estaba dirigido el atentado por un ajuste de cuentas,  y que resultó muerto en el mismo. La policía encontró nueve bolsitas de cocaína en posesión de Mojica, y una décima bolsa abierta en el automóvil donde fue baleado Camacho.
 
Camacho recibió un solo impacto de bala en la mandíbula izquierda que le fracturó las vértebras cervicales  5 y 6, y terminó alojándose en el hombro derecho. Además, el proyectil lesionó la arteria carótida, afectando el flujo de sangre al cerebro

En un primer momento los médicos anunciaron que Camacho podría sobrevivir pero quedaría paralítico. Posteriormente los médicos informaron que había sufrido muerte cerebral y que no podría hacerse nada más por él. Ayer 24 de noviembre sufrió un segundo paro cardiaco que terminó con su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario