31 de agosto de 2012

CARLOS LARRAÑAGA



Carlos Larrañaga

Hijo, hermano, pareja, padre y suegro de actores, Carlos Larrañaga llevó durante 75 años la sangre de la interpretación en sus venas. Hasta que un tumor, complicaciones respiratorias y varias operaciones de urgencia se llevaron a uno de los grandes galanes de la escena española la tarde de ayer jueves 30 de agosto en Málaga.

Nacido en Barcelona en 1937, pronto se trasladó con sus padres (los también actores María Fernanda Ladrón de Guevara y Pedro Larrañaga) a Cuba, donde hizo sus 'pinitos' en la interpretación con tan solo cuatro años. Sin embargo, no fue hasta que regresó a España de adolescente cuando comenzó su verdadera carrera, siempre unida a la imagen de galán y conquistador, con películas como "Pequeñeces", de Juan de Orduña (1950) o la superproducción de Hollywood "Orgullo y pasión", con estrellas de la talla de Cary Grant, Sophia Loren o Frank Sinatra.

Actor polivalente, se desenvolvía con la misma soltura en la gran pantalla (memorables su actuaciones en "Ha llegado un ángel" o "Tiovivo", ambas de Garci, o "Luz de domingo", por la que estuvo nominado al Goya en 2007), sobre las tablas de un escenario de teatro ("La cornada", "La gata sobre el tejado de zinc" o, "Quizás, quizás" que ensayaba antes de morir junto a su ex-pareja, María Luisa Merlo), o en la televisión, donde dejó inolvidables personajes como el Adolfo de "Farmacia de guardia" o Cayetano Salgado en "Los gozos y las sombras".

Su vida personal no fue para menos y el actor, con fama de conquistador dentro y fuera de la pantalla, tuvo cuatro grandes amores en su vida: Maria Luisa Merlo, con quien tuvo cuatro hijos (Luis, Amparo, Kako y Pedro), Ana Diosdado, María Teresa Ortiz-Bau y Ana Escribano, madre de su hija pequeña, Paula.
Fuente: ABC, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario