25 de julio de 2009

Chocolate con Leche de Camella


La empresa Al Nassma, de Dubai, se enorgullece en fabricar el primer chocolate hecho con leche de camella. Lleva poco menos de un año en el mercado y, sin embargo, no es ya sólo un éxito en el Oriente Próximo sino también en medio mundo. La empresa es compartida por una firma austriaca encargada de su distribución en Europa y en otros países occidentales.

Los ingredientes son los básicos de cualquier chocolate, la diferencia estará en la leche que se usa y la miel de acacias que utilizan. Todos productos árabes al gusto del paladar árabe. Al Nassma aduce que la leche de camella es menos rica en grasa, lactosa y azúcar y que, por el contrario, contiene más potasio, hierro y vitamina C. El chocolate fue un alimento esencial de los beduinos desde los tiempos de Mahoma y ahora Al Nassma lo presenta en forma de atractivas tabletas y exquisitos bombones.

Al Nassma es el nombre árabe de un viento que lleva la frescura del océano a las planicies del desierto. Con este nombre sus fabricantes intentan sugerir que el chocolate elaborado con leche de camella es también un soplo de aire fresco, porque con él se han propuesto revolucionar la industria de los chocolates y bombones.

Ana Dolores García
Ilustración: web

__________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario