27 de junio de 2016

Los gatos mas famosos de Key West

 
Los gatos mas famosos
de Key West

Los turistas viajan a Key West por varios motivos: por sus playas, por la pesca, por el golf, por su hospitalidad con los gays y por los bares y algunos, pocos, quizás escritores viajan a Key West exclusivamente para visitar la casa de Hemingway. Debo decir que yo lo desconocía hasta que el guía del trencito se paró frente a una casa y dijo que había sido del escritor.

La casa está ubicada en 907 Whitehead Street, a unas cuadras del muelle de cruceros y de la calle principal de bares y permanece abierta todos los días del año de 9 a 5pm. Hay varios tours relacionados a la casa de Hemingway pero son completamente innecesarios. El visitante puede llegar a pie, pagar la entrada y hacer la recorrida con el guía sin necesidad de intermediarios. Hemingway vivió en esta casa por más de diez años y escribió aquí sus obras más importantes.

Uno de los grandes atractivos de la visita a la casa son los guías. Las visitas son guiadas por émulos de Hem (misma barba, mismo porte), conocedores de su vida y su obra, gente apasionada que logra transmitir si entusiasmo por medio de las anécdotas de vida y que no duda en quedarse hablando y hablando ya terminado el tour.

Durante la visita es posible recorrer cada cuarto y ver sus muebles, sus libros, su espacio de trabajo, fotos y elementos relacionados a la vida del escritor. También es posible ver alguno de sus trofeos africanos de caza y varios elementos que recuerdan al escritor. Dicen que el escritor John Dos Pasos fue quien aconsejó a Hem que visitara Key West. Quedó tan impactado que fijó residencia y fue uno de sus lugares preferidos.

El recorrido guiado dura unos cuarenta minutos y luego es posible pasear por los jardines  y las áreas descubiertas. Fue allí donde me di cuenta de la gran cantidad de gatos que habitaban la casa. Después me explicaron que a Hemingway  le gustaban los gatos y que esos gatos eran los descendientes de los gatos que había tenido el escritor.  Parece ser que en la década del '30, un capitán de barco le regaló a Ernest Hemingway un gato, que se llamaba Snowball. No era un felino común: tenía polidactilia, es decir, más dedos que lo habitual en sus patas traseras y delanteras; a veces parecía estar usando mitones, porque sus "pulgares" estaban muy desarrollados. Hemingway llevó a Snowball a su casa de Key West,Y  él mismo se sorprendió cuando Snowball fue padre de gatitos, y todos tenían dedos de más, a pesar de que la mamá gata era normal. Parece que todos ellos y sus descendientes se siguen quedando en la que siempre fue su casa.

Publicado por Cristina Menéndez en http://www.viajeros.com/diarios/key-west/la-casa-de-ernest-hemingway-y-sus-gatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario