17 de enero de 2016

Que sea yo buen vino, Señor

 
QUE SEA YO BUEN VINO, SEÑOR.
Que ponga palabra oportuna
allá donde se desarrolle el desconcierto..
Que irradie música y alegría
cuando brote el escenario de la tristeza y la angustia
 QUE SEA YO BUEN VINO, SEÑOR.
Que hable de Ti y de tus hazañas
aún en medio de incomprensiones y vacíos
Que lleve la esperanza y el optimismo
a un mundo que llora perdido.
Que cargue las tinajas de los corazones de las personas
con tu Palabra que todo lo colma y satisface.
Que convierta el vinagre de muchas historias
en el dulce vino de tu fraternidad y de tu Evangelio.,
 QUE SEA YO BUEN VINO, SEÑOR.
Que, con María, también abra los ojos
y descubra  os sufrimientos y la escasez
el fracaso y tanto aguafiestas
que abortan el espíritu festivo de la humanidad,
el anhelo de fraternidad de este mundo.
 QUE SEA YO BUEN VINO, SEÑOR.
Y sepa darte gloria, por mis obras
Y sepa bendecirte, por tanto signo que realizas.
Y sepa agradecerte, por tantos dones que regalas.
Y sepa alabarte, por salir al encuentro del hombre.
 Gracias, Señor,
tu vino (el único, el mejor y el más auténtico)
alegra la  mesa de toda nuestra vida.
Que en este Año de la MIsericordia,
como buen vino,
sea capaz de ofrecer tu Palabra con mi voz.
tu presencia, en mi entrega,
tu fortaleza, con mi testimonio,
tu amor, a través de mi caridad,
tu corazón, por mi comprensión,
tu reino, en mi forma de entender y de vivir la vida.
Amén.
Javier Leoz, betania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario