23 de marzo de 2015

Via Crucis de la mano de Teresa de Jesús

 
VIA CRUCIS DE LA MANO DE
SANTA TERESA DE JESÚS

Sexta estación

LA VERÓNICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESÚS.

  Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS

Del profeta Isaías. 53, 2-3
Creció en su presencia como brote, como raíz en tierra árida, sin figura, sin belleza. Lo vimos sin aspecto atrayente, despreciado y evitado de los hombres, como un hombre de dolores, acostumbrado a sufrimientos, ante el cual se ocultaban los rostros, despreciado y desestimado.

Del Evangelio según san Marcos.14, 44-45
El traidor les había dado una contraseña, diciéndoles: «Al que yo bese, es él: prendedlo y conducidlo bien sujeto». Y en cuanto llegó, acercándosele le dice: «¡Rabbí!». Y lo besó.

TEXTO DE SANTA TERESA

De Las Moradas de santa Teresa de Jesús: 6, 9, 14-3
«Cuando pienses en el Señor, o en su vida y Pasión, acuérdate de su mansísimo y hermoso rostro, que es grandísimo consuelo. Será como un recuerdo suave que cale en tu memoria. Podrá llegar a quedar tan esculpida en tu mente esta imagen gloriosísima, que jamás se borre de ella hasta que la veas adonde para sin fin la puedas gozar».

ORACIÓN

 Mira, Padre, el rostro de tu Hijo Jesucristo, que se entregó para la salvación de la humanidad; y haz que del oriente al occidente sea glorificado su nombre entre los pueblos, y en todas las partes del mundo se ofrezca a Ti el único sacrificio perfecto. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.   
Todos juntos dicen el Padre nuestro.

ECCLESIA DIGITAL – www.revistaecclesia.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario