1 de agosto de 2014

Carta abierta a Dora Amador


Carta abierta a Dora Amador
Delsa Durán
Esta carta ha sido enviada también
a “El Nuevo Herald” por su autora,
según lo explica a continuación.
  
No pido que "Perspectiva" publique esta carta pues he escrito varias y nunca me las han publicado, pero si me gustaría que se la hicieran llegar a la Sra. Dora Amador con relación a su artículo publicado el 31 de julio.
 
Sra. Amador:
Ud. dice que está segura que si Hillary es la nueva presidenta es probable que Ud. pueda volver a Cuba para quedarse, pero al mismo tiempo dice que ha pedido permiso 2 veces y le han negado la entrada. ¿Qué le hace pensar que siendo Hillary la presidenta, en Cuba abandonen la costumbre de dejar entrar a quien ellos quieran? Quien le ha impedido a usted  la entrada a Cuba no fue el gobierno  de Bush o de Obama, fue el gobierno de Cuba que mientras sigan los hermanos Castro y comparsa continuarán actuando de la misma manera totalitaria como hasta ahora.

Estoy de acuerdo con usted que jamás se debe enviar a un niño solo a otro país por mala que sea la situación donde se vive, yo no lo hubiera hecho pero estoy segura que sus padres lo hicieron con la mejor intención.
Igual que a usted, no me gusta el término de "exilio Histórico" pero sí creo que los llegados en los años 60 no vinieron por las mismas razones que los que llegan ahora, que no son exilados políticos sino económicos, cosa que no es de criticar pero definitivamente no es lo mismo.

Por último quiero comentarle sobre lo que dice de Hillary Clinton respecto a que es "de una inteligencia y sensibilidad asombrosa". ¡Qué pena que no haya demostrado esa inteligencia y sensibilidad en el caso de Bengazhi, sobre todo con los familiares de los asesinados!

 
Quedo de usted respetuosamente,
Delsa Durán

1 comentario: