9 de marzo de 2014

New Age, el desafío




Para pensar
NEW AGE: el desafío


LIMA, 07 Mar. 14 / 01:38 am (ACI/EWTN Noticias).- “New Age. El Desafío”, es un nuevo libro editado por Stella Maris, y escrito por el experto en el tema, P. Gonzalo Len, quien explica con objetividad, profundidad y agudeza, un fenómeno que afecta a millones de personas en el mundo a través de los mensajes ocultos expresados en prácticas orientales, películas, música, libros, entre otros y cómo esto influye en sus vidas y sus pensamientos.

El libro refleja cómo detrás de aparentes e inofensivas prácticas se ocultan mensajes peligrosos para el alma ya que la New Age o Nueva Era es “una espiritualidad sin principios” en donde “el relativismo es crucial en sus enseñanzas”.

El P. Gonzalo Len es peruano y miembro del Sodalitium Christianae Vitae, actualmente vive en Roma en donde cursa un doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El presbítero quien además da conferencias y cursos en diversos países latinoamericanos sobre este tema, presenta a través de “New Age. El Desafío” los mensajes ocultos de forma sutil en el Reiki, las flores de Bach, yoga, homeopatía, la quiromancia, chakras, meditación trascendental, cristales o aromaterapia y habla de la reencarnación.

También desarrolla cómo estos mensajes son transmitidos en películas como “Harry Potter”, “Avatar” o “2012” e incluso en las canciones de grupos musicales conocidos internacionalmente como Vangelis, Enya o Secret Garden.

El sacerdote señala además que autores de éxito como Paulo Coelho, cuelan estos mensajes peligrosos en sus escritos, así como expositores en los diferentes seminarios y masters, incluso en las terapias de relajación y libros de pseudociencia.

El aborto, la eugenesia, la manipulación genética, son parte también de esta cosmovisión de la Nueva Era y que el P. Len explica en el libro.

El texto cuenta con el prólogo del Obispo de Ciudad Rodrigo, Salamanca (España), Mons. Raúl Berzosa, quien por años ha estudiado e investigado esta tendencia y lo convierte en una autoridad internacional en el campo de la New Age.

El Prelado hace en el libro una breve exposición de lo que es la New Age para las religiones tradicionales, especialmente para el cristianismo. Hace también un repaso a las diferencias teológicas entre la Iglesia  y la Nueva Era, y sin afirmarlo da entender que estas prácticas y la fe católica son incompatibles.

El libro ayuda a las personas a darse cuenta que la New Age va mucho más allá de lo que piensan siendo conscientes que no es una moda, ni una secta, ni una religión. “Lo que ofrece la New Age es un cóctel exótico: un poco de esoterismo, un poco de religiones orientales, una base pseudo-científica, una nueva psicología, una pizca de cristianismo y mucho de fantasía”, explicó el P. Len en una nota de prensa.

El libro demuestra que como resultado de esta cosmovisión, los efectos prácticos del relativismo se multiplican, por tanto el uso de algunas drogas, así como el aborto, la manipulación genética, la eutanasia y el mal llamado “matrimonio”  homosexual tienen total cabida en esta espiritualidad donde los principios no tienen sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario