26 de noviembre de 2015

Viaje alrededor del mundo


INDONESIA

 Mayra Montes

Hoy llegamos a Benoa, Bali una de las principales islas de Indonesia. El puerto está alejado de la ciudad por lo que después de desayunar y verificar nuestros correos electrónicos, tomamos un taxi que nos condujo al centro del pueblo. Compartimos el taxi con una muchacha del barco que se llama Rae la cual quería compartir con nosotros ya que no quería ir sola. Rae es de Guyana pero vive en Toronto; su papá es irlandés y su mamá es de Guyana y está casada con un joven alemán que vive en Holanda y que es uno de los oficiales en nuestro barco. ¡Qué mezcla de colores y culturas! 

Rae quería pintarse las uñas de los pies y las manos por lo que entramos en un salón de belleza y preguntamos precios. Para nuestra sorpresa era extremadamente barato.  Me pintaron el pelo y me hicieron las uñas por solo $17.00. Rae se pintó las uñas de pies y manos por $8.00.
 
En el medio tiempo Tony se fue a un café/bar a tomar un par de cervezas. Luego, los tres caminamos por las calles abarrotadas de gente y llenas de pequeñas tiendas vendiendo artículos de regalos y batiks hasta que llegamos a la playa llamada Kuta Beach. Allí tomamos una cerveza local y numerosos vendedores ambulantes vinieron a ofrecernos todo tipo de artículos.
 
Regresamos a nuestro barco con el mismo taxista que nos vino a recoger. Por la noche fuimos a cenar con nuestras amigas a The Fontaine y luego vimos la película The Great Budapest en la pantalla grande del Queens Lounge.  

Al día siguiente, después del desayuno, tomamos una excursión llamada East Bali Heritage. Esta excursión ofreció una visita a lugares históricos fascinantes. Primero visitamos Klungun Kertagosa – un edificio diseñado y construido en 1710 por grandes artesanos. El complejo contiene el bello pabellón flotante Bali Kambang y Kertagosa (Corte Imperial de Justicia).
 
Después continuamos hacia Besakih, el Templo Madre de Bali el cual se encuentra situado a 1,000 pies de altura sobre las laderas volcánicas de Gunung Agun la montaña más alta de Bali. El complejo está compuesto de 23 templos individuales pero a la vez relacionados unos con otros. ¡Es impresionante! Pasando a través de pequeños poblados y la campiña rural, continuamos hacia Rendang y disfrutamos de un suntuoso almuerzo tipo bufet en el restaurante The Majagiri con vista a los campos de arroz.
 
Finalmente visitamos el palacio llamado Puri Agung Karangasem, construido en el siglo 19 por el primer rey de la dinastía Karangasem y  primer gobernante en Bali representando al régimen Holandés. La arquitectura de este palacio “flotante” tiene tres estilos diferentes: balinés, europeo y chino. No está cuidado o conservado a la perfección pero es precioso.
 
Regresamos a nuestro barco alrededor de las 5:30pm y decidimos cenar en el Lido con nuestras amigas Ana y Cathy. Nos retiramos a nuestra cabina, vimos la T.V. por un rato y descansamos el resto de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario