19 de julio de 2015

Viaje alrededor del mundo



Fremantle y Perth

Por Mayra Montes

Hoy llegamos a Fremantle, un puerto que sirvió de entrada a muchos inmigrantes, incluyendo convictos ingleses, durante la colonización de Australia. Después del desayuno nos reunimos con el matrimonio español en el pasillo de salida del barco y cogimos un tren… alrededor de media hora, hacia la ciudad de Perth. Esta es una ciudad muy moderna y próspera, con amplias avenidas y rascacielos. Nos subimos en el bus Hop On Hop Off  pero en la primera parada, cuando el chofer trataba de salir, rasguñó levemente al autobús que estaba estacionado delante de nosotros por lo que nos devolvieron el dinero y decidimos caminar.

Frente al edificio del Parlamento
Paseamos por Kings Park donde podíamos ver desde arriba el distrito comercial de Perth y el Swan River. Tomamos fotos de la estructura de acero y cristal del  State War Memorial, donde se encuentran las campanas de la iglesia de St Martin in The Field’s de Inglaterra. Estas campanas han tocado pocas veces, solo en ocasiones muy especiales. Encontramos una calle empedrada encantadora llamada St George que recuerda a las calles del antiguo Londres, la cual está repleta de pequeñas tiendas de antigüedades y artículos para turistas.          

Como Juan Manuel no se sentía bien, él y Charo regresaron al barco pero nosotros nos quedamos, almorzamos en una cafetería del centro de la ciudad y nos pusimos al día con nuestros correos electrónicos. Luego regresamos al barco y llegamos justo a tiempo para oír misa. Más tarde  decidimos cenar en la cubierta del Lido ya que estaban ofreciendo un BBQ estilo australiano. Tenían carne de cocodrilo y de canguro además de las carnes convencionales y ensaladas. Estábamos cansados por lo que nos retiramos a la cabina temprano.

Hoy decidimos quedarnos en Fremantle y para nuestra sorpresa, éste es un pueblecito encantador lleno de historia y muy pintoresco. Fremantle tiene su área central repleta de pequeñas tiendas y plazas pintadas con alegres colores donde se encuentran niños jugando, a la vez que músicos y malabaristas abarrotan las calles y plazas con su arte callejero. Tiene una playa y una bahía muy bonita donde se puede comer “fish and chips” en cualquiera de los numerosos restaurantes que dan al mar. También Fremantle es la casa matriz de la copa ganadora del Américas Cup Yatch – Australia II.

Sin embargo, lo más significativo es Fremantle’s Prison –un sitio considerado
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este complejo estructural data del año 1855, y fue construido por los presos australianos que traían de Inglaterra en los tiempos de la colonia. Increíblemente, esta casa de horror continuó sirviendo como cárcel hasta el año 1991.

Caminamos de regreso -por un sendero en el parque– hacia nuestro barco, y a la 3:00pm todos los pasajeros –por segunda vez– tuvimos que participar de un simulacro de emergencia. Más tarde fuimos a escuchar música clásica por un rato, tocar el piano por otro rato y luego cenamos con nuestras amigas en la Fontaine. Fuimos al Showtime a las 10:00 pm y vimos a Annie Gong actuar. Es una joven de Tian Jin, en China que toca el acordeón; su presentación incluyó muchas piezas musicales desde tangos argentinos hasta música romántica francesa.       

Hoy febrero 23 estábamos supuestos a parar en Geraldton, el último puerto en Australia, sin embargo el viento estaba azotando muy fuertemente y el mar estaba demasiado picado para entrar al canal requerido, por lo que el Capitán decidió continuar hacia el próximo puerto de nuestro itinerario que es Benoa en Bali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario