14 de julio de 2014

Una jugada equivocada


Una jugada equivocada

Elsa M. Rodríguez

       No soy fanática del fútbol, pero en una ocasión como la reciente en que se celebraba la competencia para obtener la copa del Mundial de 2014, puedo decir que vi unos cuantos encuentros. Algunos de los que vi me gustaron mas que otros, pero en realidad al no ser experta en este tipo de deporte mi opinión estaría viciada.
 
   En realidad puede que en algunos momentos haya primado en mi mas la emoción que el conocimiento de las técnicas del juego.
 
    Se terminó como todos saben, con un equipo alemán que ha salido triunfante y con el resultado de tener ganadas 4 copas de esta competencia mundial. La final la jugaba contra Argentina. No tenía especial interés en ninguno de los dos equipos. No estoy de acuerdo con la forma en que algunos comentaristas hispanos del partido insistían en que tenía que ganar Argentina porque era un triunfo de todos los latino americanos. Hubiese sido un triunfo de ese país, es todo. Igual que el triunfo de Alemania no es de Europa. Es de los teutones. No debería haber insinuaciones de tipo político o territorial cuando hablamos de eventos deportivos.
 
     Llegada la entrega de premios vimos caras alegres, la de los ganadores desde luego, y caras tristes y llorosas, de los que no ganaron, y que no llamo perdedores porque jugaron bien también solo que tenía que ganar un solo equipo, no valía un empate. El guante de oro entregado al portero de Alemania lo considero correcto, no así el globo de oro que le entregaron a Lio Messi por según dicen ser el jugador mas valioso del Mundial. Por una parte no es correcto, había otros jugadores de otros equipos que merecían mucho mas que el ese premio. 
 
   Por otra parte lo cierto es que aun suponiendo que estuviera desilusionado porque su equipo no ganó, la forma fría y sin ninguna muestra de agradecimiento con la que recibió el premio, desencantó a muchos, a mi entre ellos.

No fue su culpa, la realidad es que entregarle ese premio fue una jugada equivocada. Posiblemente quisieron darle un premio de consolación a Argentina porque su jugador estrella y al que todos consideran el mejor del mundo, no pudo conseguir una victoria para su equipo.
Elsa M. Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario