CVS
compra las farmacias “Navarro”
hsampson/El
Nuevo Herald
La cadena de Farmacias de
Descuento Navarro que ha operado en Miami-Dade por más de 50 años, será
adquirida por el gigante minorista CVS Caremark. CVS,
una compañía parte del mercado bursátil de Nueva York pero con sede en
Woonsocket, Rhode Island, dio a conocer el acuerdo definitivo para adquirir
Navarro luego de que el mercado de acciones cerrara este lunes. Navarro, la
cadena de farmacias con dueños hispanos más grande del país, reporta unas
ventas anuales de más de $340 millones.
Una vez que el trato se cierre, las 33
tiendas continuarán operando bajo el nombre de Farmacia de Descuento Navarro,
una marca bien conocida en el sur de la Florida que atrae a una clientela leal,
especialmente entre los hispanos. La cadena se ha enfocado en los consumidores
hispanos, con productos que no se consiguen en las cadenas de farmacia
tradicionales, como por ejemplo, teléfonos móviles, fragancias de diseñadores y
una serie de productos étnicos, dijo Juan M. Ortiz al
Miami Herald el año pasado.
La cadena también ofrece servicios que
incluyen una ventana pediátrica para padres, servicios de boticario, un club
para pacientes diabéticos y un Club de “Mamá y yo”. “La marca Navarro es una
de las más reconocibles en el mercado hispano”, dijo el vocero de farmacias CVS
Mike DeAngelis en un correo electrónico el lunes. “Esperamos mantener su actual
mezcla de productos y aprender de nuestros colegas de Navarro sobre la
publicidad y el mercadeo hispanos”.
“Somos una farmacia comunitaria y como
tal, servimos a vecindades y negocios que se encuentran cerca de nuestras
tiendas”, dijo Ortiz el año pasado. Por ejemplo, dijo él, las tiendas de Miami
están más dirigidas a los clientes cubanos y puertorriqueños y clientes de la
Republica Dominicana, mientras que la tienda de Homestead se enfoca más en los
intereses de los mexicanos.
La familia Navarro empezó el negocio
en La Habana en 1940 y se mudó a la Pequeña Habana en 1961 luego de que el
régimen de Castro confiscara sus tiendas. Desde entonces, la cadena ha crecido
hasta contar con 33 tiendas y también incluir su propia marca bilingüe Vida
Mia.
La adquisición de Navarro fortalecerá
la posición de la farmacia CVS en el mercado hispano, el sector demográfico de
más rápido crecimiento en los Estados Unidos, y estamos emocionados de
adicionar la marca de Farmacias de Descuento Navarro a la familia de farmacias
CVS”, dijo en una declaración la presidenta de farmacias CVS, Helena Foulkes. El
trato también incluye los Servicios de Salud Navarro, una farmacia dedicada a
pacientes que sufren de enfermedades crónicas o complejas.
Los términos financieros del acuerdo
no fueron dados a conocer. CVS dijo que la transacción está sujeta a las
condiciones acostumbradas, incluida la aprobación de las entidades regulatorias.
No hubo indicios de cuándo se obtendría dicha aprobación.
La adquisición de Navarro refleja una
tendencia de consolidación en el sector minorista de farmacias. CVS Caremark es
una las cadenas de farmacias más grandes del país con 7,600 tiendas, y uno de
los principales competidores de Walgreens.
En
febrero, CVS se convirtió en la primera cadena de farmacias nacional en
declarar que dejaría de vender cigarrillos – una decisión con miras a
convertirse en un proveedor de salud.
Reproducido de
elnuevoherald.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario