15 de julio de 2014

CVS compra las farmacias Navarro



CVS compra las farmacias “Navarro”

 hsampson/El Nuevo Herald
        
 La cadena de Farmacias de Descuento Navarro que ha operado en Miami-Dade por más de 50 años, será adquirida por el gigante minorista CVS Caremark. CVS, una compañía parte del mercado bursátil de Nueva York pero con sede en Woonsocket, Rhode Island, dio a conocer el acuerdo definitivo para adquirir Navarro luego de que el mercado de acciones cerrara este lunes. Navarro, la cadena de farmacias con dueños hispanos más grande del país, reporta unas ventas anuales de más de $340 millones.
Una vez que el trato se cierre, las 33 tiendas continuarán operando bajo el nombre de Farmacia de Descuento Navarro, una marca bien conocida en el sur de la Florida que atrae a una clientela leal, especialmente entre los hispanos. La cadena se ha enfocado en los consumidores hispanos, con productos que no se consiguen en las cadenas de farmacia tradicionales, como por ejemplo, teléfonos móviles, fragancias de diseñadores y una serie de productos étnicos, dijo Juan M. Ortiz al Miami Herald el año pasado.
 
          La cadena también ofrece servicios que incluyen una ventana pediátrica para padres, servicios de boticario, un club para pacientes diabéticos y un Club de “Mamá y yo”. “La marca Navarro es una de las más reconocibles en el mercado hispano”, dijo el vocero de farmacias CVS Mike DeAngelis en un correo electrónico el lunes. “Esperamos mantener su actual mezcla de productos y aprender de nuestros colegas de Navarro sobre la publicidad y el mercadeo hispanos”.
 
          “Somos una farmacia comunitaria y como tal, servimos a vecindades y negocios que se encuentran cerca de nuestras tiendas”, dijo Ortiz el año pasado. Por ejemplo, dijo él, las tiendas de Miami están más dirigidas a los clientes cubanos y puertorriqueños y clientes de la Republica Dominicana, mientras que la tienda de Homestead se enfoca más en los intereses de los mexicanos.
 
          La familia Navarro empezó el negocio en La Habana en 1940 y se mudó a la Pequeña Habana en 1961 luego de que el régimen de Castro confiscara sus tiendas. Desde entonces, la cadena ha crecido hasta contar con 33 tiendas y también incluir su propia marca bilingüe Vida Mia.
 
          La adquisición de Navarro fortalecerá la posición de la farmacia CVS en el mercado hispano, el sector demográfico de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, y estamos emocionados de adicionar la marca de Farmacias de Descuento Navarro a la familia de farmacias CVS”, dijo en una declaración la presidenta de farmacias CVS, Helena Foulkes. El trato también incluye los Servicios de Salud Navarro, una farmacia dedicada a pacientes que sufren de enfermedades crónicas o complejas.
 
          Los términos financieros del acuerdo no fueron dados a conocer. CVS dijo que la transacción está sujeta a las condiciones acostumbradas, incluida la aprobación de las entidades regulatorias. No hubo indicios de cuándo se obtendría dicha aprobación.
 
          La adquisición de Navarro refleja una tendencia de consolidación en el sector minorista de farmacias. CVS Caremark es una las cadenas de farmacias más grandes del país con 7,600 tiendas, y uno de los principales competidores de Walgreens.
 
          En febrero, CVS se convirtió en la primera cadena de farmacias nacional en declarar que dejaría de vender cigarrillos – una decisión con miras a convertirse en un proveedor de salud.
Reproducido de elnuevoherald.com

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