30 de abril de 2012

NO ES CASUALIDAD

NO ES CASUALIDAD 

por Roberto Jiménez

Ayer amanecimos en el pueblo con la noticia de un incendio más en un negocio. Pero... el negocio esta vez resulta que es una agencia de viajes a Cuba, que organizó alguna o algunas de las llamadas peregrinaciones con motivo de la reciente visita del Papa a la isla. Lo curioso del caso es que sin apenas haber sido apagadas las llamas --y que, por supuesto, no se haya emitido resultado de alguna investigación oficial--, ya hay medios locales y la dueña de la agencia que sugieren un atentado como origen del siniestro, en represalia por las susodichas peregrinaciones. 

Yo no sé si es cierto o no que algún cabeza caliente el exilio haya sonado par de cocteles molotov a los cristales del negocio, o si se trate de una autoagresion más de las que los agentes de la tiranía se suelen recetar en Miami para inculparnos a todos los pertenecientes a la "mafia" miamense. Pero de lo que sí no tengo la menor duda es de que este flamígero incidente no ocurre casualmente a renglón seguido de las miserables declaraciones del cardenal cubano Jaime Ortega Alamino, en la universidad de Harvard, acusando a nuestro exilio de haber elucubrado la presencia de opositores en templos de la isla para protestar contra la tiranía a propósito de la visita de SS Benedicto XVI. 

El viaje del purpurado y su avanzada de laicos elitistas a EEUU está claramente dirigida a servir de voceros del régimen castrista, continuando con su inveterada obsesión de desligtimizar a este exilio, porque no ha dejado de enfrentársele durante todo el negro período de nuestra tragedia nacional causada por su despiadado totalitarismo.

Si todo un cardenal de la Iglesia se ha prestado a arrojar falso fango ante un público internacional sobre la memoria de un santo pastor como Monseñor Agustín Román, genuino representante de la dignidad de la Iglesia, del exilio y de todo nuestro pueblo, ¿cómo dudar que el fueguito de marras forme parte de la misma campaña castrista que trajo a este país a Jaime y sus super laicos genuflexos ante el regimen ?

Recibido de María del Carmen Expósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario