8 de septiembre de 2015

Plegaria a Ntra. Sra. de la Caridad del Cobre

 
Santa María de la Caridad del Cobre, Madre de todos los cubanos, cuida del Papa Francisco, que como mensajero de la Misericordia lleva a Cuba el mensaje de Cristo, que sirva para propiciar una verdadera apertura hacia la fe y el bienestar de nuestro pueblo.

Vela por la Iglesia de Cuba y todos los que en ella desempeñan algún ministerio evangelizador, que encuentren siempre fuerza y sostén en la fe en Cristo Jesús.

Ampara a aquellos que sufren perseguidos y martirizados por su fe, a los que cada día mueren en el mundo víctimas del odio y el terror o huyen aterrados del horror en que viven.   
 
Intercede por nuestra patria y por todos los pueblos que se ven desposeídos de sus derechos humanos, que les llegue pronto una nueva aurora de justicia.  

Acoge a aquellos que han sacrificado sus vidas en aras de un ideal, a nuestros familiares que lejos de su tierra han muerto en la añoranza de la patria  y a los que han fallecido en Cuba lejos de nosotros.

Pide a tu Hijo Jesús que restituya la salud a nuestros familiares y amigos enfermos y les de fortaleza a quienes los cuidan y ayudan.

Santa María de la Caridad del Cobre, Madre de todos los cubanos, contágianos con tu humildad, fortalécenos en la fe, enséñanos a vivir esperanzados y muéstranos el sendero del amor, del perdón y de la reconciliación.

 

2 comentarios:

  1. Teresita Cervantes9/08/2015

    Muy bonita oracion! Refleja muy bien los sentimientos de todos los que fuimos forzados a salir de Cuba y aquellos que sufren los horrores de ser perseguidos en todo el mundo. Que la Virgen oiga nustras suplicas!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu opinion, Teresita. ¡Es tanto lo que tenemos que pedir a nuestra Patrona! Anoche, en la Misa en el estadio en Miami, miles de cubanos le pedimos mas o menos las mismas cosas. Ella es la Madre de nuestra esperanza.

    ResponderEliminar