19 de mayo de 2011

.
 No todo es inocente en Sol

Carlos Hidalgo,
ABC, Madrid

¿Quiénes son los «indignados»? La radiografía de la protesta de ayer en la Puerta del Sol ofrece una amalgama de perfiles diversos, entre los que se mezclan miembros de «tribus» urbanas y de todo tipo de pelaje, que se dieron cita para llevar a cabo sus particulares protestas.

Tan solo había que echar un vistazo a las muchas pintadas que «adornaban» vallas, edificios y mobiliario urbano para darse cuenta de ello. Eslóganes de marcado tinte anarquista como «Presos a la kalle» se entremezclaban con otros que incitaban a la violencia contra la Casa Real y gritos del tipo «Un desalojo, otra okupación». Todo ello aliñado con un paisanaje de jóvenes haciendo botellón en plena plaza, fumando porros o comiendo tortillas en tarteras. Asimismo, se veían banderas egipcias y se oían más gritos contra el sistema: «Lo llaman democracia y no lo es». Se vivieron incluso algunos momentos de tensión.

Muchos parados, muchísimos jóvenes y hasta amas de casa y ancianos; pero también manifestantes contra la ley Sinde «antidescargas», miembros de colectivos antifascistas y anticapitalistas, de la Plataforma Juventud sin Futuro y partidarios de un cambio en la Ley Electoral.

Los convocantes insistieron mediante megafonía que los acampados no consumieran alcohol en la vía pública, ya que esto podría provocar que tanto la Policía Nacional como la Municipal dispersara a los concentrados tal y como ocurrió las noches del domingo y del lunes.

La manifestación, en suma, fue un «totum revolutum» conforme avanzaba la noche, y discurría ante la atenta mirada de dos centenares de policías.

En la próxima calle de Alcalá, otra pintada, quizá una de las más amenazantes, recorre el portón del Ministerio de Economía: «Vosotros sois nuestro próximo destino».


No hay comentarios:

Publicar un comentario