20 de enero de 2011


CONVOCAN POR ERROR A UN GATO
PARA QUE FORME PARTE
DE UN JURADO EN BOSTON

 El deber llama incluso a los animales. En este caso le ha tocado la china a "Sal", un gato de Boston que ha sido convocado como miembro de un jurado popular en la corte Suprema de Suffolk.

Su propietaria, Anna Esposito, lo inscribió en el censo de 2010, especificando que se trataba de un felino, hecho que probablemente haya pasado desapercibido en la burocrática administración del juzgado, según publica el "Daily Mail".  
 
 Pese a las reclamaciones enviadas por la señora Esposito aclarando que su mascota no está cualificada para servir en un jurado, la comisión del jurado obliga a Sal a presentarse en un juicio que se celebrará el 23 de marzo.

La propietaria se pregunta irónicamente cómo hará el gato para responder a las cuestiones de los abogados. «Cuando le pregunten si el acusado es inocente o culpable, ¿qué dirá, miau?».

A "Sal" le gusta sentarse encima de las rodillas de su ama mientras ven series policiacas pero a pesar de esto, Anna no cree que esté en disposición de hacer el juramento sobre la Biblia.

ABC, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario